Evento

03 de Agosto de 2018
El 1 de agosto agotamos todos los recursos ecológicos que nos da la Tierra en un año

El 1 de agosto agotamos todos los recursos ecológicos que nos da la Tierra en un año. Todo lo que consumiremos desde agosto hasta diciembre no podrá ser regenerado por la Tierra. Esta fecha es la más temprana desde que la Global Footprint Network empezó su estudio.

 

El aumento de la población y los malos hábitos de consumo diario hacen que cada año el Día Mundial de la Sobrecapacidad de la Tierra se adelante de forma alarmante. La organización científica Global Footprint Network calcula el día en función del ritmo consumista de la población.

 

Según el estudio necesitaríamos 1,7 planetas como la tierra por año para satisfacer la demanda de recursos actual, pero sólo tenemos uno y no lo estamos cuidando como se merece. 

 

A partir de hoy cada árbol, cada gota de agua y cada recurso que malgastemos corre a cargo de la tierra y no podrá ser repuesto, ya que empezaremos a consumir de manera irreversible los recursos no renovables del planeta.

 

 

En España la fecha es aún más alarmante y es que agotamos los recursos el 11 de junio. Nuestro territorio consumiría 2,3 planetas por año.

 

¿Cómo lo solucionamos?

 

Solucionarlo es un problema de todos y cada persona puede aportar su granito de arena:

 

Si consiguiésemos reducir los automóviles un 50% transformándolos en transporte público retrocederíamos la fecha 12 días.

 

Si lográramos consumir un 50% menos de carne substituyéndolo por una dieta vegetariana la fecha se retrasaría 5 días más.

 

Sobretodo si disminuyéramos un 50% el carbono lograríamos 93 días más ( Más de 3 meses)

 

Toda esta deuda que generamos cada año con la Tierra se puede sostener por tiempo limitado ya que el ecosistema no es infinito. Este desperdicio lo veremos reflejado en forma de sequías, desertificación y problemas climáticos.

 

Nos urge adaptar nuestras vidas a una forma mucho más sostenible. Consumir sólo los recursos disponibles es vital para mantener la Tierra con vida y también nuestra salud y bienestar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver todos los eventos

Otros Eventos


¿Tienes alguna duda? Contáctanos


RECETAS

NOTICIAS