Noticias

02 de Agosto de 2018
19 productos para tu botiquín de viaje

Las diarreas son generalmente enfriamiento de los intestinos y suele suceder en los viajes cuando comemos muchos alimentos que enfrían como, bebidas con hielo, excesos de fruta y verduras tropicales, bebidas azucaradas o helados. La práctica externa de suministrar calor por medio de la moxa contribuye a la mejoría.

 

Para el estreñimiento también se podría aplicar moxa en la unión del dedo gordo y el dedo índice para estimular la evacuación. Repetir todos los días hasta que los intestinos se regulen.

 

 

Sopas de miso en sobre. Junto con las friegas corporales son lo primero que haríamos al llegar a destino para combatir el jet lag. La sopa de miso alcaliniza rápidamente la sangre, genera vitalidad.

 

Usos: Su uso es instantáneo, se disuelve el contenido del sobre en una taza de agua caliente, se deja reposar 2 minutos. Se le puede añadir también algunos granos de arroz tostado. Podríamos tomar una cada mañana para desayunar si no disponemos de una buena dieta. 

 

Filtros de té kukicha. También tienen una acción alcalinizante, mantienen la sangre limpia, pero además son útiles en caso de hacer enjuagues bucales o lavados de ojos si hemos sido picados por algún mosquito, si tenemos alguna congestión visual o en lugares de mucha humedad si tenemos la tendencia a retener líquidos o nos despertamos con bolsas.

 

Usos: En este caso se aplicaría directamente el filtro de te después de haberlo usado, en los párpados inferiores. Como infusión, se añade a una taza de agua hirviendo.

 

 

Pastillas de umeboshi. Son un extracto de las ciruelas de umeboshi, esferas pequeñas que nos sirven para mantener el organismo despierto y alcalino, se chupan 2 o más pastillas a manera de prevención. Se pueden tomar cada día.

 

 

Ciruelas de umeboshi. Pueden ser muy útiles en los viajes, ayudan como antibióticos, para calmar un dolor de muelas, en caso de descomposición intestinal, bajada de presión arterial, para las agujetas después de una actividad física intensa o para subir la vitalidad en momentos de desgaste entre otros.

 

Usos: Se pueden chupar directamente o agregar a una taza con unas gotas de shoyou y té kukicha caliente por arriba. Los efectos de esta  combinación son prodigiosos y la mejoría casi inmediata.

 

 

Agar- agar en copos. Son muchas las personas que cuando cambian su entorno habitual sufren de estreñimiento transitorio, el agar agar sirve de laxante natural.

 

Usos: Disolver una cucharada en un vaso de agua tibia, dejar reposar unos instantes y beber.

 

 

Aceite esencial de árbol del té. Es un aceite antiséptico se usa para prevenir y tratar  infecciones tiene propiedades antimicrobianas especialmente para infecciones fúngicas.

 

Usos:Aplicar cada día en las plantas de los pies concretamente entre los dedos de los pies.

También es posible aplicar en encías inflamadas o molestias bucales.

 

 

Aceite de citronela. Es un excelente repelente  natural contra los insectos y mosquitos junto con el aceite de árbol del té tiene propiedades antifúngicas.

 

Usos: Aplicar directamente en la piel.

 

Equinacea en atomizador tamaño permitido en el equipaje de mano. Magnífico complemento en casos de bajada del sistema inmune, cansancio, fatiga, estrés, agotamiento del sistema nervioso. En algunos casos incluso ayuda en inflamación de las amígdalas o dolor de garganta.

 

Usos: Aplicar según posología.

 

Clavos de olor. Con propiedades anestésicas y analgésicas.
En dolores de muelas o dientes por caries, aplicar directamente un clavo mientras contactamos con un odontólogo.

 

Aceite de sésamo. En caso de rozaduras, talones pelados, piel seca, pero sobre todo es conocido como un excelente filtro solar natural ante las radiaciones UV y para favorecer el bronceado.

 

 

Manteca de Carite. Útil como protector de la piel tanto para el frío como para el sol. Tiene una increíble acción en pieles deshidratadas, cuando viajamos a climas extremos muy secos, reconstituye e hidrata los labios partidos o el enrojecimiento de la nariz por el uso continuado de pañuelos tras un resfriado.

 

Usos: Aplicar en la zona afectada

 

Infusión  de Valeriana. Tranquilizante natural, su principal uso esta relacionado con trastornos del sueño, cuando hacemos un viaje de más de 6 horas una valeriana induce al sueño. También si tenemos dificultad en el nuevo entorno para dormir.

 

 

Flores de Bach de rescate. Cuando nos exponemos afrontar situaciones en donde nos sentimos angustiados, temerosos, o incluso presos del pánico. Para las personas que se sienten intranquilas volando, no tiene ningún efecto secundario con lo que incluso con intervalo de minutos podemos tomar varias gotas.

 

Algas nori en copos. Una fuente extra de minerales y vitaminas, donde destaca la vitamina A, B1, B2 y vitamina C.
Espolvorear sobre ensaladas o verduras como aporte extra de energía

 

 “El ritmo de una vida saludable se conjuga en movimiento y reposo, trabajo y descanso”.

Ver todas las noticias

Otras Notícias


¿Tienes alguna duda? Contáctanos


RECETAS

EVENTOS