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06 de Marzo de 2019
Noticia cedida por Patricia Restrepo

5 tips para empezar con la Macrobiótica

 

Seguramente ya has probado diferentes dietas y tendencias alimenticias porque deseas mejorar tu aspecto físico y mejorar tu salud.

 

Te encuentras bajo de vitalidad, con el sistema inmunológico muy debilitado, cansado, con dificultades para dormir. Las digestiones son lentas y molestas, no evacuas cada día y sufres de estreñimiento.

 

Has escuchado hablar de los beneficios de la macrobiótica pero no sabes como empezar a practicarla.

 

5 consejos sencillos para revitalizarte y que te permitirán vivir con alegría y salud.

 

1.     Eliminar los cereales refinados e incorporar cereales integrales a tu día a día como el arroz integral, el mijo, trigo sarraceno o cebada.

 

2.     Toma proteína de origen vegetal. Las legumbres y derivados como el tofu, el tempeh y el seitán no dejan residuos. Algunas legumbres como el garbanzo tiene más concentración de proteína que la misma carne.

 

3.     Convierte las verduras verdes de hoja en tus mejores aliadas. Unos buenos ejemplos son: acelgas, espinacas, endivias…las puedes comer ligeramente escaldadas, al vapor o simplemente hervidas.

 

4.     Tomar una sopa miso cada día es muy indicado para cuando empieces la transformación de estos nuevos hábitos alimenticios. El miso es un fermento vegano que regenerará tu flora intestinal y favorecerá la subida del sistema inmune y  la absorción de minerales y vitaminas.

 

5.     Toma una pequeña cantidad de algas cada día y sustituye la sal común por sal completa no refinada. 

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