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22 de Agosto de 2018
Noticia cedida por Isabel Moreno

Aprende a preparar refrescantes y equilibrados batidos

Estamos en pleno verano y ahora sí, hace calor. Con las altas temperaturas necesitamos hidratarnos más de lo habitual y aumentar nuestro consumo de frutas y verduras crudas que ayuden a refrescarnos.

Los batidos son bebidas muy interesantes para esta época del año. Además de hidratarnos, los batidos nos alimentan, aportándonos gran cantidad de nutrientes. Son una opción muy interesante para tomar cuando volvemos a casa de un día de playa o para merendar.

Preparados a base de frutas frescas y verduras, principalmente de hoja verde, se consumen sin filtrar, aportándonos así una gran cantidad de enzimas, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

 

Beneficios de los batidos verdes:

Además del alto aporte de nutrientes, la utilización de hojas verdes en tus batidos te ayudará a:

o   Regular tu tránsito intestinal, gracias a su contenido en fibra.

o   Mejorar la salud de tus huesos, pues son ricas en calcio y magnesio.

o   Detoxificar y oxigenar, las hojas son especialmente ricas en clorofila.

o   Reducir inflamaciones.

o   Ralentizar la absorción del carbohidrato de la fruta, gracias a la fibra que contienen.

o   Crear infinidad de batidos, al no contener almidones, las hojas verdes combinan bien con cualquier tipo de fruta.

 

Los ingredientes básicos que te proponemos son:

·       Hojas verdes biológicas: puedes utilizar las hojas del repollo, de la remolacha, de los rabanitos o nabos, canónigos, rúcula, berros, espinacas, diente de león, perejil, hojas de apio, albahaca, eneldo, etc… Es mejor si vas rotando el tipo de hojas, ya que cada una te aportará propiedades diferentes.

·       Fruta: manzana, pera, uva, melocotón, melón, frambuesa, fresa, cereza, moras, arándanos, caquis… Una vez más, alterna las frutas que utilizas y da preferencia a las que estén ahora en temporada. Si puedes, elige con frecuencia frutas del bosque, son muy equilibradas y las más ricas en antioxidantes.

·       Agua o bebida vegetal.

·       Ten en cuenta: si vas a utilizar otro tipo de verdura es mejor que la combines solamente con manzana.

 

Consejos prácticos para preparar tus batidos.

·       Utiliza alrededor de un 60% de fruta y un 40% de verdura de hoja. A medida que te vayas familiarizando con su sabor, puedes ir aumentando la proporción de hoja verde.

·       No utilices demasiados ingredientes, la mejor opción 1 tipo de cada.

·       Alterna las hojas verdes a diario.

·       Utiliza las hierbas aromáticas en pequeñas cantidades.

 

Elaboración:

1º.- Pon las frutas en un recipiente con un poco de agua y bate para obtener una pulpa densa. Recuerda que si la fruta que vas a utilizar tiene mucho líquido no te hará falta añadir agua para batirla.

2º.- A continuación incorpora la hoja verde picada.

3º.- Añade un poco más de agua o bebida vegetal de tu elección hasta obtener una consistencia densa pero suficientemente líquida para beber. Ten cuidado de no añadir demasiada agua al principio, si lo haces, no quedará tan cremoso.

4º.- Mi consejo: equilibra siempre tu batido con una pizca de umeboshi. La ciruela umeboshi es muy alcanizante y tiene muchísimas propiedades. Añadiéndola a la bebida, te ayudará a digerirla mejor y potenciará su sabor, haciéndolo más equilibrado. Conoce todas sus propiedades en este artículo.

5º.- Si te gustan los batidos dulces, añade unas gotitas de concentrado de manzana.

 

 

Mis favoritos:

Batido de frutas de bosque:

Las frutas del bosque están en plena temporada, ¡aprovéchala y disfruta!

Ingredientes: 1 taza de arándanos o frambuesas, 1 puñado grande de canónigos y/o rúcula, concentrado de manzana para endulzar (opcional), la puntita de una cucharilla de pasta umeboshi.

 

Lava los frutos del bosque y tritúralos en la túrmix con una pizca de sal. Añade la hoja verde, una puntita de umeboshi y sigue triturando. Si te gusta más dulce puedes añadir un poco de concentrado de manzana.

 

Batido detox:

Refrescante, ligero y depurativo.

Ingredientes: 1 manzana grande, 1 palito de apio, 1 puñado de canónigos, 2 – 3 rabanitos, agua, concentrado de manzana.

 

Pela y pica la manzana. Pica el apio y los rabanitos. Triturar los tres ingredientes en la túrmix con un poco de agua. Añade los canónigos y más agua si fuera necesario y sigue triturando. Endulza al gusto con unas gotas de concentrado de manzana.

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