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11 de Enero de 2016
Noticia cedida por Isabel Moreno

Menú detox para después de Navidades
¿Estás empezando a sentir los excesos de las comidas Navideñas? ¿Necesitas limpiar tu organismo y no sabes cómo? A continuación te damos algunos trucos para comenzar tu plan DETOX.
 
Al levantarte:
 
Comienza el día tomando un vaso de agua templada con el zumo de ½ limón. Este sencillo paso te ayudará a eliminar toxinas más rápidamente. El limón estimula el funcionamiento del hígado, ayudando así a desintoxicar tu organismo. Además, el limón es uno de los alimentos más alcalinizantes que existen, no te dejes engañar por su sabor ácido. También te ayudará a potenciar tus defensas.
 
Durante el día:
 
Si te apetece tomar alguna bebida, puedes elegir un té verde, su preparación es sencilla y sus propiedades muchas: es depurativo y desintoxicante, ayuda a un buen funcionamiento del hígado y además reduce la absorción de grasas.
 
En tus comidas:
 
1.Comienza con un caldo detox:
 
Un caldo caliente estimulará tu sistema digestivo, facilitando la digestión, la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos. Preparar un caldo detox es bien sencillo, utiliza verduras depurativas como hinojo, apio, endivias, alcachofas, puerro, cebolla o perejil. Elige dos o tres y cuécelas en 1 litro de agua durante unos 10 minutos, añade una pizca de sal o shoyu al final de la cocción y tómalo calentito.
 
2. Incluye alimentos depurativos en tu plato principal.
 
Hay 3 tipos de alimentos que son indispensables en una dieta de limpieza:
 
a) La familia de los nabos: este tipo de hortalizas son conocidas por su gran capacidad desintoxicante, que ayuda a purificar la sangre y su efecto diurético, que ayuda a eliminar la toxicidad de nuestro organismo. Además, es uno de los mejores alimentos para facilitar la eliminación de grasas. Hoy en día, los nabos, son cada vez más populares y no te costará encontrar alguna de sus variedades en cualquier frutería: blanco, negro, morado, rabanitos… o el nabo daikon, uno de los más efectivos en dietas depurativas y de adelgazamiento.

También lo puedes encontrar seco en tiendas especializadas. Para su consumo, solo hay que hidratarlo y añadirlo a sopas o guisos de verduras.
 
Si quieres utilizar el nabo fresco, prueba a rallarlo y añadirlo a tus ensaladas. Una o dos cucharadas soperas en tus comidas ayudarán a eliminar la grasa acumulada.
 
b) La familia de las setas: las setas y los champiñones ayudan a descargar exceso de líquidos acumulados. Si además eliges la variedad shiitake te beneficiarás de sus múltiples propiedades y su excelente sabor: ayudan a reducir el colesterol en sangre, tonifican el hígado y mejoran tu sistema inmunológico.
 
Puedes consumirlas frescas pero sus efectos son más intensos si las consumes secas. Para cocinarlas, simplemente hidrátalas en agua durante 15 minutos, quita el tallo y lamínalas. Es una buena idea añadir una o dos shiitakes a tu caldo detox así como utilizar el agua de remojo resultante, la cual dará a tu sopa un sabor muy especial. También puedes prepararlas salteadas con puerros y aliñadas con una chorrito de shoyu. Obtendrás un plato exquisito y altamente depurativo.
 
c) Las algas: tienen un alto poder desintoxicante en nuestro organismo y nos ayudan a eliminar grasas y toxinas. Además, están indicadas para reducir hinchazones y edemas. Si no estás habituado a utilizarlas, prueba con el alga wakame, su sabor es bastante suave y su uso es sencillo pues no requiere mucha cocción. De hecho, puedes simplemente hidratarla y añadirla a tus salteados de verduras o a tus ensaladas. También puedes utilizarla como ingrediente de tu caldo detox.
 
A media tarde:
 
El alga agar-agar está especialmente indicada para depurar, pues facilita el tránsito intestinal, resultando muy interesante para personas que sufren de estreñimiento. Para su consumo, utilízala en la preparación de deliciosas gelatinas de frutas, estarán listas en tan sólo unos minutos.
 
Al finalizar el día:
 
Cena ligero y temprano. ¡Esto permitirá que tú y tu hígado descanséis mejor! Puedes prepararte un puré de verduras dulces que favorecerán la relajación y el descanso y servirlo acompañado de algunos germinados que crearán apertura y facilitarán la descarga.
Unas verduras escaldadas, al vapor o salteadas rápidamente en el wok completarán tu cena. Prueba a añadir un chorrito de jugo de jengibre al salteado. El jengibre y otros alimentos de sabor ligeramente picante, ayudan a movilizar, facilitando también la descarga.
 
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La información publicada en esta página web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con un especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.
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