Noticias

07 de Diciembre de 2018
Noticia cedida por Isabel Moreno

Raíz de loto en polvo para resfriados y mucho más

La raíz de loto, es la raíz de la flor acuática Nelumbo nucífera conocida comúnmente como Flor de Loto o Rosa del Nilo, una flor que encontramos con frecuencia en jardines acuáticos, especialmente en países de oriente.

Esta raíz, conocida especialmente por sus propiedades a nivel pulmonar, es también apreciada por fortalecer nuestros intestinos, mejorar nuestra salud cardiovascular y por ayudar a reducir el estrés. Echa un vistazo:

Tónico para tus pulmones

 

La raíz de loto es uno de los mejores remedios para ayudar a resolver problemas relacionados con nuestra salud pulmonar.

 

Esta raíz ayuda a deshacer la mucosidad y a eliminar las flemas, su efecto descongestionante mejora los catarros, enfriamientos, congestión nasal y otros problemas respiratorios, además de ayudar a suavizar la tos.

 

Sus enzimas proteolíticas reducen la hinchazón que se produce en las membranas mucosas durante los procesos gripales, facilitando así la respiración y la expulsión de moco.

 

Gracias a su efecto estimulante del sistema inmune ayuda a prevenir infecciones respiratorias.

 

 

Apoyo para tu salud intestinal

 

La raíz de loto tiene también un efecto anti inflamatorio en nuestros intestinos, siendo muy útil en problemas intestinales como enfermedad de Crohn, colitis, celiaquías, etc…

Además, su alto contenido en fibra, más de un 12%, ayuda de forma natural a mejorar el tránsito intestinal.

 

Antioxidante

 

Especialmente rica en vitamina C, la raíz de loto es un gran antioxidante.

 

La vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres que se producen en nuestro organismo y cuyo exceso se asocia a un envejecimiento prematuro de nuestros tejidos.

 

Tiene también un papel fundamental en la producción del colágeno, indispensable para la salud y elasticidad de nuestros vasos sanguíneos y la firmeza de nuestra piel.

 

 

Apoyo al sistema nervioso

 

La flor de loto es símbolo de paz y sosiego, el budismo la utiliza como símbolo de transición del sufrimiento a la iluminación, su raíz crece en el lodo, mientras que su flor crece hacia la luz.

Este simbolismo cobra especial significado si observamos el alto contenido de vitaminas del grupo B de esta raíz. Las vitaminas del grupo B y especialmente la B6, en la cual el loto es especialmente rica, mejoran estados de nerviosismo, ansiedad, irritabilidad y estrés.

 

 

Preparación de la bebida:

 

La bebida de polvo de raíz de loto es muy sencilla de preparar, simplemente necesitas diluir 1 cucharadita de café del polvo en una tacita de agua caliente o té kukicha y tomar caliente. Pero si quieres beneficiarte aún más de sus propiedades prueba nuestras sugerencias:

 

Para los resfriados y mucosidad:

 

Añade unas gotitas de jugo de jengibre que ayudará a movilizar y eliminar la mucosidad.

 

 

Para fortalecer tu sistema inmune:

 

Añade unas gotitas de tamari a la preparación.

 

 

Para fortalecer tu sistema intestinal:

 

Diluye 1 c.p. de kuzu en un poco de agua o té. Añade suficiente agua o té para hacer una taza e incorpora todo en un cazo. Lleva el líquido a hervor y cuando empiece a espesar añade 1 c.p. de raíz de loto en polvo. Apaga y toma caliente.

 

Ver todas las noticias

Otras Notícias


¿Tienes alguna duda? Contáctanos


RECETAS

EVENTOS