Noticias

10 de Abril de 2017
Noticia cedida por Patricia Restrepo

Té Kukicha o té de tres años: más que un té
El té Kukicha (Camellia Sinensis), englobado en la categoría de té verde, es una de las bebidas naturales más saludables que existen y se obtiene de las ramas y tallos de la misma planta del té verde y el té negro.
 
El té japonés Kukicha también se conoce como té de tres años porque los tallos y ramas de té que se utilizan para hacerlo han permanecido en la planta del té durante al menos tres años, por lo que han perdido prácticamente toda la teína (un té Kukicha solo tiene entre el 0,5 y el 1% de cafeína). Es decir, tiene las mismas propiedades del té verde (sus múltiples beneficios y antioxidantes) pero sin contener teína.
 
Además, ha absorbido las múltiples propiedades y vitaminas de la naturaleza que lo rodea.
 

- Cuenta la tradición japonesa que este té se considera el de los pobres, porque se elabora a partir de las ramas que se desperdician, pero que sin embargo, como sucede en muchos casos, es precisamente el más saludable.

 

- La nutrición macrobiótica recomienda esta bebida como una de las más sanas para nuestro organismo.

 

- Neutraliza la acidez y sus taninos contribuyen a la correcta digestión de los granos integrales y los vegetales, potenciando sus beneficios y vitaminas.

 

- Es muy rico en vitaminas y minerales.

 

- Tiene un elevado contenido en calcio: una taza de té Kukicha contiene hasta 13 veces más calcio que un vaso de leche.

 

- Tiene un gran poder alcalinizante, que nos ayuda a combatir los excesos de acidez que nos causa una mala alimentación, el estrés, los malos hábitos, la contaminación, etc. Además, la acidez es la causa de múltiples enfermedades.

 

- El mineral que contiene en más cantidad es el calcio, el cual nutre nuestros huesos y dientes, y nos ayuda a prevenir la osteoporosis y la caries. Precisamente por este motivo, el té Kukicha también se recomienda en etapas de crecimiento.

 

- Gracias a su contenido en catequinas, un poderoso flavonoide, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que nos ayudan a prevenir el cáncer.

 

- Tiene propiedades digestivas, siendo ideal para tomar después de la comida, muy especialmente si solemos sufrir pesadez, indigestión o acidez.

 

- Es una bebida diurética, por lo que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumula en nuestro cuerpo.

 

- Su contenido en taninos nos ayuda a desinfectar y tonificar los intestinos.

 

- Gracias a sus propiedades es una bebida energética que nos ayuda en etapas de convalecencia y para combatir problemas como la fatiga crónica o la fibromialgia.

 

- Como remedio casero, también podemos usar la infusión de este té para hacernos lavados oculares y tratar así problemas como la conjuntivitis u otras inflamaciones oculares.

 

- También es útil para hacer enjuagues bucales.

 

- Añadiéndole unas gotas de tamari, se convierte en una bebida revitalizadora y vigorizante.

 

- Es un ingrediente útil en la cocina para confeccionar platos más sabrosos y saludables.

Ver todas las noticias

Otras Notícias


¿Tienes alguna duda? Contáctanos


PRODUCTOS RELACIONADOS

RECETAS

EVENTOS