Recetas > Macrobiótica, Aperitivos

Champiñones rellenos de paté de tofu, miso y tahín


Sin gluten

Preparación

  1. Quitamos el pie de todos los champiñones y los limpiamos con poca agua para que la absorban (los champiñones son como esponjas, absorben el agua, nunca hay que dejarlos en remojo para lavarlos).
  2. Ponemos una plancha a calentar con un poco de sal y haremos los champiñones a la plancha, rociándolos al final con un poco de limón y tomillo. Reservamos.
  3. Para preparar el paté, primero cocemos el tofu. Una vez cocido, lo pondremos en un vaso de la batidora y añadiremos el resto de los ingredientes.
  4. Lo trituramos, lo corregimos de textura con un poco de agua si nos queda muy espeso y también corregimos de sabor. Debe quedar cremoso pero suficientemente duro como para poder rellenar los champiñones.
  5. Para el montaje del plato, prepararemos un plato de pizarra con una cama de hojas verdes, rellenaremos los champiñones con el paté, colocaremos unos brotes encima de cada champiñón unos brotes, unas tiritas de pimiento escalibado y unas almendras tostadas.

Ingredientes

Consejo

"Depende del gusto se puede añadir al paté más miso, soja o tahín. La idea es que ninguno de los sabores sobresalga por encima de otro."


¿Tienes alguna duda? Contáctanos


PRODUCTOS RELACIONADOS

NOTICIAS

EVENTOS