Tarta de cerezas (sin harina ni levadura)

Ref: receta_111

Fácil

Dificultad

90 minutos

Preparación

Postre

Tipo

Tarta

Categoria

Ingredientes

2 vasos de harina de almendra

Ralladura de 1 naranja

Una pizca de vainilla en polvo

1 vaso de bebida de arroz

4 cucharadas de sirope de arroz

Una pizca de sal

1 cucharada de agar agar en tiras

300gr de cerezas, fresas o cualquier fruta de temporada y 100gr más para decorar.

Pasos

1. Para la base, mezclar la harina de almendra con la ralladura de 1/2 naranja, el extracto de vainilla e ir añadiendo bebida de arroz poco a poco hasta tener una textura manejable.

2. Vertemos la mezcla en un molde redondo.

3. Precalentar el horno y hornear a 170º durante 40 minutos.

4. Para elaborar la crema de cerezas, calentar en un cazo un vaso de bebida de arroz, la mitad de las cerezas sin hueso, la vainilla en polvo, 2 cucharadas de sirope de arroz, el agar agar y una pizca de sal.

5.Llevar a ebullición y bajar el fuego al mínimo. Cocer durante 10 minutos.

6. Apagar el fuego, añadir el resto de cerezas y triturar. Verter en el molde donde tenemos la base y dejar enfriar 15 minutos a temperatura ambiente y 30 minutos en la nevera.

7. En un cazo poner las cerezas que hemos reservado para la decoración junto con 3 cucharadas de sirope de arroz y dejar que se caramelicen.8.Verter por encima de la tarta el glaseado de cerezas.

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1BERI

Bebida de arroz

Exquisita bebida de arroz de origen vegetal sin azúcar añadido. El sabor dulce procede de la transformación enzimática del arroz. Elaborada con granos enteros de arroz italiano ecológico. La alternativa sin gluten a la leche de vaca.

La Finestra sul Cielo

1MARIZ

Sirope de arroz 400 gr

Sirope 100% de arroz procedente de agricultura ecológica. Elaborado utilizando enzimas purificadas para la conversión del almidón del cereal en un azúcar más simple. Este sistema permite obtener una malta más rica en azúcares simples dando la posibilidad de producir maltas compuestas de un único cereal. Ideal para endulzar infusiones, tés o cafés de cereales o para untar biscotes o tostadas....

La Finestra sul Cielo

1FARIMAN

Harina de almendra BIO - 100% compostable

Harina de almendra procedente de cultivo ecológico, elaborada a partir de la trituración de frutos secos repelados. Ideal para preparar recetas tanto dulces como saladas....

6 otros productos en la misma categoría:

Plamil

4PLAMIL

Calendario de adviento chocolate blanco y vainilla

Divertido y original calendario de adviento de chocolate blanco y vainilla, elaborado con ingredientes de la más alta calidad. Este dulce navideño no contiene gluten ni lactosa, así que resulta ideal para los peques con intolerancias. ¡Además es apto para veganos!...