Mini burguers de mijo con remolacha y tzatziki vegano a la menta

Ref: receta_166

Fácil

Dificultad

1 hora

Preparación

Segundo

Tipo

Proteína vegetal

Categoria

Ingredientes

 

  • 100 gr de mijo
  • 300 ml de agua
  • Sal marina
  • ½ (75 gr) cebolla
  • 1 diente (10 gr) de ajo
  • 75 gr de remolacha rallada cruda
  • 15 ml de tamari
  • 50 gr de semillas de sésamo
  • 30 ml de aceite de sésamo
  • Hojas de lechuga para decorar (opcional)

 

  • Para la salsa tzatziki
  • 100 ml de yogur de soja eco natural
  • 25 gr de tahin
  • 8 (aprox) hojas de menta
  • 1 diente de ajo
  • 15 gr de puré de umeboshi

Pasos

1. Lavar y escurrir el mijo. Cortar la cebolla a dados y triturar junto con el ajo picado con la ayuda de una batidora.

2. En una olla, añadir 1 cucharada de aceite de sésamo y rehogar la cebolla y el ajo triturado, junto con una pizca de sal, durante un par de minutos o hasta que quede ligeramente dorado.

3. Añadir el mijo y remover otro par de minutos. Incorporar el agua y tapar la olla. Cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y cocinar de 15 a 20 minutos, hasta que se quede sin agua y el mijo cocido y con una consistencia pastosa.

4. Añadir la remolacha cruda rallada y el tamari. Mezclar bien. Esperar a que la mezcla se entibie un poco para poder trabajarla con las manos. Mientras, colocar las semillas de sésamo en un plato y untarse las manos con un poco de aceite de sésamo.

5. Coger con una cuchara la cantidad de mezcla que se desea que tenga cada hamburguesa y, con las manos untadas de aceite de sésamo, formar una bolita para después aplanarla y dar forma de hamburguesa. Una vez hecha, rebozar con semillas de sésamo.

6. Preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocar las hamburguesas. Hornear con el grill a 180º durante 15 minutos, dar la vuelta y hornear otros 15 minutos.

7. Para la tzatziki vegana, picar el ajo y las hojas de menta y batir con el resto de ingredientes hasta conseguir una textura consistente.

8. Servir las hamburguesas con hojas de lechuga y la tzatziki vegana.

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1MIG

Mijo pelado 100% compostable

Mijo procedente de agricultura ecológica, de digestión fácil y muy energético. Puede combinarse con verduras, añadir en sopas y ensaladas o utilizarse como sustituto de la pasta y el arroz. También se pueden preparar burgers vegetales. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1TAMA

Tamari biológico 250 ml

Tamari preparado a base de soja y sal, es un producto denso, rico y lleno de sabor. Producido siguiendo el mejor método tradicional (fermentando durante 18 meses en barril de madera), es ideal para enriquecer y dar sabor a recetas elaboradas a base de cereales, legumbres, verduras, algas, arroz, pasta o ensaladas....

La Finestra sul Cielo

1OLISE

Aceite de semillas de sésamo BIO

Aceite obtenido de semillas de sésamo ecológicas pulidas, molidas y prensadas en frío. Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Ideal para cocinar, aliñar ensaladas y preparar salsas y sopas....

Sunita

1SUNI

Tahín sunita 340 gr

El Tahín es una crema obtenida de la simple moledura del sésamo y por tanto contiene toda la riqueza nutricional de esta semilla. Se usa como ingrediente para preparar cremas, salsas, dulces, etc. También es ideal para añadir directamente al plato, consumir solo o con otros ingredientes, o untar en el pan o tortitas de cereal hinchado. Probar de mezclarlo con ingredientes dulces y salados como sal...

La Finestra sul Cielo

1PURYU

Puré de umeboshi

Puré de umeboshi  elaborado a partir de la maduración de la ciruela ume, junto con la sal y las hojas de shiso. Las ciruelas se recogen de los árboles antes que maduren y se fermentan entre 6 meses y 7 años. El resultado de esta fermentación es un producto altamente alcalinizante. Ideal para combinar con cereales y verdura. Con un 79% de ciruela japonesa ume. No pasteurizado.

6 otros productos en la misma categoría:

Voelkel

VK064

Kombucha Frutos rojos BIO

Descubre el nuevo sabor de kombucha de frutos rojos de Voelkel. Una combinación de té fermentado, energizante y refrescante. La armoniosa combinación de té verde , hierbas aromáticas, frambuesa, fresa y arándano le da a este refresco fermentado y ligeramente efervescente un sabor inigualable. Sin aditivos ni concentrados, solo incluye ingredientes 100% naturales y ecológicos. 100% vegan.