Albóndigas de azukis

Ref: receta_278

Fácil

Dificultad

1 hora

Preparación

Segundo

Tipo

Legumbres

Categoria

Ingredientes

  • ½ kilo de azukis bien cocinadas
  • ½ taza de copos de avena finos
  • 1 tira de apio
  • 1 - 2 ajos tiernos
  • Harina de garbanzo
  • Rabanito rallado para acompañar
  • Shoyu

 

Pasos

 1. Ralla los rabanitos y déjalos macerar con unas 3 – 4 gotas de shoyu.

2. Escurre bien las azukis y coloca en un bol grande junto con los copos de avena. Mezcla bien, triturando con la ayuda de un tenedor y deja que repose mientras preparas la verdura.

3. El objetivo de los copos es absorber el exceso de líquido que puedan tener las azukis, de tal forma que luego puedas formar bien las albóndigas. Puedes añadir un poco más si ves que al formar las albóndigas la mezcla no queda suficientemente seca.

4. Corta el apio en daditos muy finos y saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

5. Cuando comience a estar doradito añade la parte blanca de los ajos tiernos picaditos muy finos también. Saltea otro par de minutos más.

6. Pica muy fina la parte verde de los ajos y reserva.

7. Incorpora las verduras cocinadas y la parte verde del ajo tierno cruda al bol de azuki y amasa con las manos húmedas para que se integren bien todos los ingredientes.

8. Forma croquetas con las manos húmedas y rebozarlas en la harina de garbanzo.

9. Fríe en abundante aceite y sirve acompañado de un poco de rabanito rallado o de tu salsa preferida.¡Quedan estupendas sobre un buen plato de pasta!

card image

Isabel Moreno

Consultora macrobiótica

@isabelmoreno_macrosano

Fundadora de la escuela de macrobiótica, cocina y alimentación saludable MACROSANO. 
favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1AZU

Azukis 100% compostable

Azukis procedentes de agricultura ecológica con un alto contenido de fibra y proteínas. Ideales para guarnecer cualquier plato o condimentar al gusto con aceite extravirgen de oliva, gomasio o salsa de soja. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1FREEFIA

Copos de avena sin gluten BIO 100% COMPOSTABLE

Copos de avena ecológicos certificados como Gluten Free y con un alto contenido en fibra. El ingrediente perfecto para un desayuno completo, nutritivo y libre de gluten. ¡Un básico que no puede faltar en tu despensa!...

Precio base -10%

La Finestra sul Cielo

1FACE

Harina de garbanzos

Harina de garbanzos caracterizada por su alto contenido en fibra y su composición rica en cereales. Perfecta para elaborar cualquier receta dulce o salada....

La Finestra sul Cielo

1SHOYU

Salsa de soja shoyu fermentada 250ml bio

Salsa de soja elaborada siguiendo el mejor método tradicional (fermentando durante 18 meses en barril de madera). Ideal para recetas a base de cereales, legumbres, verduras y algas. ...

6 otros productos en la misma categoría: