Hummus oriental

Ref: receta_305

Fácil

Dificultad

1 hora

Preparación

Aperitivo

Tipo

Tapa

Categoria

Ingredientes

2 tazas de garbanzos (remojados toda la noche con 6-8 tazas de agua).

1 tira de alga kombu

2 c.s. de tahín

1 c.s. de aceite de oliva

El zumo de ½ limón

½ diente de ajo picado fino

1 c.p. de pasta de umeboshi

1 c.s. de gomasio

Pasos

1. Lavar y poner los garbanzos en remojo.

2. Aclarar los garbanzos bajo el grifo. En una olla junto con el alga kombu cocinamos cubriendo su volumen con agua caliente y llevamos a ebullición sin tapa. Espumar y retirar todas las pieles que floten. Tapar y cocer durante 1 hora.

3. Cuando estén blandos, añadir una pizca de sal y cocinarlos 10 minutos. Dejamos enfriar.

4. Trituramos los garbanzos con un poco de agua de su cocción y batimos con el resto de ingredientes: el ajo, el comino, el aceite, la sal, el tahín y la pasta de umeboshi, hasta conseguir una consistencia cremosa y espesa. 

5. Como topping decoramos con gomasio, un poco de aceite de oliva en crudo y un poco de pasta de umeboshi.

6. Servimos con crudités de verduras, nachos o pita crujiente, aromatizada con orégano, sal, aceite y pimienta en el horno.

card image

Emanuela Gornati

Coach y vegan chef

@emanuela.gornati_chef

Empresaria, health Coach y vegan Chef, creadora del método Essenza
favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1CECI

Garbanzos 100% compostable

Los garbanzos son una de las legumbres más nutritivas que hay ya que son muy ricas en proteína y fibra. Tienen además infinitud de usos, en sopas, menestras, como guarnición de platos o combinados con otras legumbres. Procedentes de agricultura ecológica, son también perfectos para la elaboración de harina de garbanzos o hummus. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

Sunita

1SUNI

Tahín sunita 340 gr

El Tahín es una crema obtenida de la simple moledura del sésamo y por tanto contiene toda la riqueza nutricional de esta semilla. Se usa como ingrediente para preparar cremas, salsas, dulces, etc. También es ideal para añadir directamente al plato, consumir solo o con otros ingredientes, o untar en el pan o tortitas de cereal hinchado. Probar de mezclarlo con ingredientes dulces y salados como sal...

La Finestra sul Cielo

1PURYU

Puré de umeboshi

Puré de umeboshi  elaborado a partir de la maduración de la ciruela ume, junto con la sal y las hojas de shiso. Las ciruelas se recogen de los árboles antes que maduren y se fermentan entre 6 meses y 7 años. El resultado de esta fermentación es un producto altamente alcalinizante. Ideal para combinar con cereales y verdura. Con un 79% de ciruela japonesa ume. No pasteurizado.

La Finestra sul Cielo

2GOMAS

Gomasio BIO 300 gr

Sabroso condimento tradicional japonés preparado con semillas de sésamo de cultivo ecológico ligeramente tostadas y molidas junto con sal. En formato 300 gramos, ideal para espolvorear encima de cereales y verduras. ...

La Finestra sul Cielo

1KOMBU

Alga marina Kombu BIO deshidratada

Las algas Kombu, de color verde oscuro y consistencia dura, crecen en el mar al norte de Hokkaido y son perfectas para añadirlas en estofados de verdura, tofu o seitán. También son ideales para la cocción de legumbres. El uso recomendado por persona es de 5 gramos de alga cruda por persona a la semana....

6 otros productos en la misma categoría: