Guiso hindú de garbanzos

Ref: receta_94

Fácil

Dificultad

40 minutos

Preparación

Primer Plato

Tipo

Primer Plato

Categoria

Ingredientes

       1 pimiento rojo picado

       1 cebolla roja picada

       3 dientes de ajo rallados

       2 cm de raíz de jengibre rallada

       1 taza de nata de coco

       2 tazas de garbanzos cocidos

       1 taza de arroz basmati integral cocido

       1 c. de levadura nutricional

       2 c. de kuzu

       2 c. de pasta de umeboshi

       1 c. de comino

        1 c. de curry

       1 c. pimentón  

        zumo de una lima

       cilantro fresco o perejil al gusto

       aceite y sal

Pasos

1. Sofreímos. En una sartén sofreímos el ajo, el jengibre, el pimiento, la cebolla el comino, el curry con una cucharada de aceite, durante unos 5-8 minutos.

2. Trituramos. Pasamos el sofrito a la batidora y lo trituramos junto a la nata de coco, la levadura nutricional y el pimentón.

3. Añadimos los garbanzos. pasamos la salsa a una sartén y añadimos los garbanzos con el kuzu (previamente diluido en agua) y la pasta de umeboshi. Cocinamos unos 10-15 minutos más hasta que se espese.

4. Servimos. Añadimos el zumo de limón y lo servimos con el arroz, decoramos con perejil picado.

card image

Emanuela Gornati

Coach y vegan chef

@emanuela.gornati_chef

Empresaria, health Coach y vegan Chef, creadora del método Essenza
favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1CECI

Garbanzos 100% compostable

Los garbanzos son una de las legumbres más nutritivas que hay ya que son muy ricas en proteína y fibra. Tienen además infinitud de usos, en sopas, menestras, como guarnición de platos o combinados con otras legumbres. Procedentes de agricultura ecológica, son también perfectos para la elaboración de harina de garbanzos o hummus. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1PURYU

Puré de umeboshi

Puré de umeboshi  elaborado a partir de la maduración de la ciruela ume, junto con la sal y las hojas de shiso. Las ciruelas se recogen de los árboles antes que maduren y se fermentan entre 6 meses y 7 años. El resultado de esta fermentación es un producto altamente alcalinizante. Ideal para combinar con cereales y verdura. Con un 79% de ciruela japonesa ume. No pasteurizado.

Cocomi

CC24

Crema de coco para cocinar BIO

Crema de coco para cocinar cocomi elaborada con ingredientes de cultivo ecológico. Ideal para dar sabor y cremosidad a sopas thai, postres, smoothies y un sin fin de opciones. 100% vegan ...

Precio base -10%

La Finestra sul Cielo

1BASMAIN

Arroz basmati integral BIO 100% compostable

Arroz basmati integral procedente de agricultura ecológica ideal para elaborar recetas exóticas o como guarnición de infinitud de platos. Rico en fibra y perfecto para combinar con aceite extravirgen de oliva, gomasio o salsa de soja. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1KUZUBO

Kuzu BIO 100% Plastic Free

Kuzu de origen ecológico de La Finestra sul Cielo. El Kuzu es la fécula obtenida de la raíz de una planta selvática, empleada para preparar jaleas de fruta y bebidas especiales como el famoso Ume-Sho-Kuzu. Se puede utilizar en sopas, salsas, gelatinas, dulces, etc....¡Ahora en formato vidrio!

6 otros productos en la misma categoría: