Tofu marinado con kale y especias

Ref: receta_99

Fácil

Dificultad

40 minutos

Preparación

Plato único

Tipo

Proteína

Categoria

Ingredientes

  • 1 bloque de tofu firme sin gluten
  • 4 c.s. de tamari
  • 1 c.s. de vinagre de manzana
  • 2 cm de raíz de jengibre rallado
  • 1 c.s. de aceite de sésamo tostado
  • 2 c.s. de sésamo negro
  • 2 c.s. aceite de oliva
  • 100 g de kale
  • 2 dientes de ajo picado
  • 2 c.s. de shichimi togarashi

Ingredientes para el shichimi togarashi:

  • 1 c. de pimienta blanca
  • 1 c. de pimienta negra
  • 1 c. de semillas de sésamo blanco
  • 1 c. de semillas de sésamo negro
  • 2 c. de cayena molida
  • 2-3 cáscara de piel de naranja seca 
  • 2 c. de semillas de amapola

Pasos

1. Preparamos el shichimi togarashi. vertemos todos los ingredientes en un mixer y trituramos. Reservamos

2. Preparamos el tofu. En un bol mezclamos la salsa de soja , el vinagre de umeboshi, el jengibre, los aceites y el sésamo.  añadimos el tofu cortado en cubo y mezclamos bien.

3. Cocinamos el tofu. Forramos una bandeja de horno con papel y disponemos el tofu con toda la salsa de maceración. horneamos a 200 grados durante unos 15 minutos o hasta que se doren bien. Reservamos.

4. Cocinamos la kale. En una sartén sofreímos el ajo cortado en lámina con 1 cucharada de aceite de oliva. Añadimos la kale  y el condimento shichimi togarashi y cocinamos unos minutos.5.En un plato servimos la kale junto con el tofu.

card image

Emanuela Gornati

Coach y vegan chef

@emanuela.gornati_chef

Empresaria, health Coach y vegan Chef, creadora del método Essenza
favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:
Precio base -10%

La Finestra sul Cielo

1TOFU01

Tofu natural sin gluten BIO

Alimento elaborado a base de soja orgánica cultivada en Italia. Su alto contenido en proteína vegetal lo convierte en un producto imprescindible para aquellas personas que han eliminado la proteína animal de su dieta. Con un sabor y una suavidad únicos, esta referencia es un básico por su versatilidad en la cocina: combina bien con alimentos más fuertes y además absorbe el sabor de los ingredient...

La Finestra sul Cielo

1NORITO

Alga nori tostada para sushi

Alga nori tostada, ideal para la elaboración de todo tipo de sushi vegetal. De color negro y sabor delicado, también puede utilizarse como condimento o para envolver cereales y verduras. ¡Elabora un delicioso sushi con esta alga de primera calidad!...

La Finestra sul Cielo

1TAMA

Tamari biológico 250 ml

Tamari preparado a base de soja y sal, es un producto denso, rico y lleno de sabor. Producido siguiendo el mejor método tradicional (fermentando durante 18 meses en barril de madera), es ideal para enriquecer y dar sabor a recetas elaboradas a base de cereales, legumbres, verduras, algas, arroz, pasta o ensaladas....

La Finestra sul Cielo

1RENO

Vinagre de manzana BIO

Vinagre de manzana procedente de agricultura ecológica con un 5% de acidez. Embotellado sin pasteurización para que conserve totalmente sus características. Elaborado por fermentación natural. Ideal para aliñar ensaladas. Sin filtrar. Sin pasteurizar.

La Finestra sul Cielo

1OLISE

Aceite de semillas de sésamo BIO

Aceite obtenido de semillas de sésamo ecológicas pulidas, molidas y prensadas en frío. Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Ideal para cocinar, aliñar ensaladas y preparar salsas y sopas....

La Finestra sul Cielo

1SESANE

Sésamo negro BIO 100% compostable

Sésamo negro de origen ecológico, rico en calcio, ácidos grasos, proteínas y fibra. De un sabor más intenso y aromático que el sésamo blanco, el sésamo negro es ideal para enriquecer cualquier plato o añadir en panes y galletas. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1SEMAPA

Semillas de amapola BIO 100% compostable

Semillas de amapola de cultivo ecológico, ricas en fibra y fuentes de proteína. Excelentes para añadir en ensaladas y platos de pasta así como guarnecer productos de panadería, galletas, pan y palitos con un resultado atractivo y delicioso. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

6 otros productos en la misma categoría: