Arroz chai

Ref: receta_153

Fácil

Dificultad

30 minutos

Preparación

Postre

Tipo

Individual

Categoria

Ingredientes

150 g de arroz redondo

2 ramas de canela

3 cardamomo

3 clavos de olor

2 anís estrellado (opcional)

2 granos de pimienta

1 cda. de jengibre en polvo 

1200 ml de bebida de arroz 

3 cdas. de sirope de arroz 

Pipas caramelizadas

50 g de pipas

1 cda. de sirope de arroz

Pasos

1.Empieza tostando las especias (canela, cardamomo, clavos, anís y pimienta) en una cazuela sin aceite durante 3-4 minutos. 

2.Añade el arroz, la bebida vegetal, y el jengibre en polvo. Cuece a fuego medio durante unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.

3.El arroz debe quedar blando y no demasiado espeso, al enfriarse espesará más.Una vez esté listo, apaga el fuego y añade el sirope de arroz removiendo bien.

4.Retira las especias y vierte el arroz en vasos o boles.

5.Deja enfriar a temperatura ambiente y luego guárdalos en la nevera.

6.Para servir decora cada vaso de arroz chai con pipas caramelizadas y espolvorea con un poco de jengibre.

7.Pipas caramelizadas: primero tuesta las pipas en una sartén sin aceite unos 3-4 minutos. Añade el sirope de arroz, mezcla bien y cocina 8 minutos.

8.Saca las pipas caramelizadas sobre un trozo de papel vegetal para que no se peguen. Deja que se enfríen en la nevera hasta que estén crujientes. 

cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperascdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:
Precio base -15%

La Finestra sul Cielo

1RIOT

Arroz integral redondo

Arroz integral redondo de agricultura ecológica incluido en una completa gama de arroces italianos con diferentes variedades: integral, blanco, redondo, largo, selvátivo, negro y aromático thai. Perfecto para combinar con cualquier condimento....

La Finestra sul Cielo

1ZEP

Jengibre en polvo BIO

Condimento aromatizante procedente de la raíz seca y molida del jengibre. Ideal para elaborar caramelos, pan de jengibre, dar sabor a galletas o añadir en el té. En envase de vidrio. 100% ecológico.

La Finestra sul Cielo

1FREBERI

Bebida de arroz sin gluten

Exquisita bebida de arroz Gluten Free 100% vegetal elaborada con arroz italiano de alta calidad. Sin azúcares añadidos. El sabor dulce procede de la transformación enzimática del arroz. Elaborada con agua de manantial y caracterizada por un sabor suave y delicado. Ideal como alternativa a la leche en desayunos o meriendas. Perfecta también en la elaboración de purés, cremas y postres de todo tipo.

La Finestra sul Cielo

1MARIZ

Sirope de arroz 400 gr

Sirope 100% de arroz procedente de agricultura ecológica. Elaborado utilizando enzimas purificadas para la conversión del almidón del cereal en un azúcar más simple. Este sistema permite obtener una malta más rica en azúcares simples dando la posibilidad de producir maltas compuestas de un único cereal. Ideal para endulzar infusiones, tés o cafés de cereales o para untar biscotes o tostadas....

6 otros productos en la misma categoría:

Casa Grande de Xanceda

XANCE018

Mantequilla ecológica artesana pasteurizada 175g (cja 6 uds)

La mantequilla de Casa Grande de Xanceda es de producción 100% ecológica de vacas que salen a pastar todos los días. Su color amarillo pajizo es causa directa del pastoreo diario y garantía de un alto contenido en Omega3. Elaboran esta mantequilla con cariño y de forma completamente artesanal.