Rollitos vietnamitas con tofu y salsa de naranja

Ref: receta_153

Fácil

Dificultad

30 minutos

Preparación

Segundo plato

Tipo

Proteína vegetal

Categoria

Ingredientes

10 obleas de arroz

120 g de tofu natural sin gluten

½ cda. de aceite de sésamo

2 cdas. de tamari

½ cdta. de salsa sriracha

1 puñado de lechuga

2 zanahorias cortadas en bastones finos

1 pepino pequeño

2 cebolletas chinas o ajos tiernos

30 hojas de albahaca fresca (se puede usar hierbabuena o cilantro)

Sésamo negro

Salsa de naranja

Zumo de ½ naranja

1 cda. de zumo de lima

1 cda. de tamari

½ cda. de aceite de sésamo

¼ cdta. de jengibre en polvo

Pasos

1. Corta el tofu en bastones ponlo en un bol, añade el aceite de sésamo, el tamari y la salsa sriracha. Deja marinar durante 15-30 minutos.

2. Limpia y corta las hortalizas (zanahoria, pepino y cebolleta) en bastones finos y reserva.3. Prepara la salsa de naranja mezclando todos los ingredientes en un bol pequeño, añade un poco de sésamo negro por encima para decorar y reserva.

4. Para cocinar el tofu pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de sésamo. Saltea los bastones de tofu unos 5 minutos moviéndolos para que se doren por todos los lados.

5. Para montar los rollitos coge una oblea de arroz y sumérgela en un plato grande con agua templada durante unos 20 segundos o hasta que esté un poco blanda, es mejor no pasarse o se volverá pegajosa.

6. Coloca la oblea sobre un plato o tabla de madera y espolvorea un poco de sésamo por encima si quieres. Pon unos bastones de cada ingrediente haciendo un montoncito en el medio, nosotros hemos puesto: lechuga, tofu, zanahoria, pepino, cebolleta y 3 hojas de albahaca en este orden.

7. Enrolla primero un lado de la oblea hasta cubrir el relleno, luego dobla los 2 laterales hacia dentro. Y por último acaba de enrollar el rollito para cerrarlo. Es importante ir apretando mientras se enrolla para que quede compacto. A medida que los hacemos los vamos colocando en una bandeja y los tapamos con un paño húmedo hasta que los tengamos todos listos.

8. Sirve los rollitos inmediatamente junto a la salsa de naranja para untar.

cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperascdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:
Precio base -10%

La Finestra sul Cielo

1TOFU01

Tofu natural sin gluten BIO

Alimento elaborado a base de soja orgánica cultivada en Italia. Su alto contenido en proteína vegetal lo convierte en un producto imprescindible para aquellas personas que han eliminado la proteína animal de su dieta. Con un sabor y una suavidad únicos, esta referencia es un básico por su versatilidad en la cocina: combina bien con alimentos más fuertes y además absorbe el sabor de los ingredient...

La Finestra sul Cielo

1TAMA

Tamari biológico 250 ml

Tamari preparado a base de soja y sal, es un producto denso, rico y lleno de sabor. Producido siguiendo el mejor método tradicional (fermentando durante 18 meses en barril de madera), es ideal para enriquecer y dar sabor a recetas elaboradas a base de cereales, legumbres, verduras, algas, arroz, pasta o ensaladas....

La Finestra sul Cielo

1SESANE

Sésamo negro BIO 100% compostable

Sésamo negro de origen ecológico, rico en calcio, ácidos grasos, proteínas y fibra. De un sabor más intenso y aromático que el sésamo blanco, el sésamo negro es ideal para enriquecer cualquier plato o añadir en panes y galletas. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1OLISE

Aceite de semillas de sésamo BIO

Aceite obtenido de semillas de sésamo ecológicas pulidas, molidas y prensadas en frío. Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Ideal para cocinar, aliñar ensaladas y preparar salsas y sopas....

La Finestra sul Cielo

1ZEP

Jengibre en polvo BIO

Condimento aromatizante procedente de la raíz seca y molida del jengibre. Ideal para elaborar caramelos, pan de jengibre, dar sabor a galletas o añadir en el té. En envase de vidrio. 100% ecológico.

6 otros productos en la misma categoría: