Panna cotta de melocotón y cardamomo

Ref: receta_401

Fácil

Dificultad

15 minutos

Preparación

Postres

Tipo

Cuchara

Categoria

Ingredientes

300 ml de bebida de avena en vidrio

200 ml de nata de soja para cocinar

2 cdas. de sirope de arroz

4 vainas de cardamomo

1 g de agar agar

Pistachos troceados para decorar

Compota de melocotón

2 melocotones maduros

1 cda. de zumo de limón

4 cdas. de agua

Pasos

1. Para la panna cotta, pon en un cazo fuera del fuego la bebida de avena, la nata, el sirope de arroz, las vainas de cardamomo y el agar agar. Bate con unas varillas o tenedor hasta que el agar agar se disuelva.

2. Calienta a fuego medio y cuando llegue a ebullición retira del fuego. Deja enfriar para que la bebida de avena se infusione con el cardamomo.

3. Retira las vainas de cardamomo con un colador y reparte la mezcla en 3 vasos. Deja enfriar en la nevera unas 4-5 horas como mínimo.

4. Cuando la panna cotta haya cuajado, prepara la compota de melocotón. Pon en un cazo los melocotones pelados y troceados junto con el zumo de limón y el agua. Cocina a fuego medio unos 10 minutos hasta que estén blandos. Luego tritura con la batidora de mano y la compota estará lista.

5. Cuando se haya enfriado un poco esta mezcla, repártela entre los 3 vasos donde tenemos la panna cotta ya solidificada. Deja enfriar en la nevera 1 hora más.

6. Antes de servir la panna cotta decora con unos trocitos de pistacho por encima. Se puede conservar hasta 3 días en la nevera.

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

2FREBEAV

Bebida de avena BIO gluten free

¡Novedad única! Primera bebida de avena sin gluten en envase de vidrio. Elaborada con avena integral, no contiene azúcares añadidos. Además, el vidrio utilizado es reciclado y reciclable lo que reduce su impacto medioambiental y se convierte en una alternativa muy sostenible. Un producto ligero con un sabor auténtico ideal para tomar sola, acompañar al café o té e incluso preparar deliciosos postres veganos y sin gluten. Producto no refrigerado.

SJA28

Nata de soja para cocinar 200ml

La nata es una especialidad culinaria a base de soja de origen 100% vegetal, una perfecta alternativa a la nata de leche, ideal para vegetarianos y veganos. Un ingrediente culinario con el que podrás crear platos ligeros y creativos. Ideal para platos de pastas, arroces, salsa, bechamel, o postres. Sin azúcares añadidos. Alto en omega 3.

La Finestra sul Cielo

1MARIZ

Sirope de arroz 400 gr

Sirope 100% de arroz procedente de agricultura ecológica. Elaborado utilizando enzimas purificadas para la conversión del almidón del cereal en un azúcar más simple. Este sistema permite obtener una malta más rica en azúcares simples dando la posibilidad de producir maltas compuestas de un único cereal. Ideal para endulzar infusiones, tés o cafés de cereales o para untar biscotes o tostadas....

6 otros productos en la misma categoría:

Frullà

NN026

Baby Frullà puré de manzana, arándanos y avena 100gr

Puré de manzana, arándanos y avena, primer Frullà con cereal y además gluten free!!!!  Procedentes de cultivo ecológico sin conservantes, aditivos ni azúcar añadido. Presentado en un práctico envase con cierre para disfrutar en cualquier momento del día. Ideal como merienda o desayuno para los más pequeños .