Helado de vainilla y galletas

Ref: receta_153

Fácil

Dificultad

6 horas y 15 min

Preparación

Helado

Tipo

Helado

Categoria

Ingredientes

750 ml de bebida de avena en vidrio

2 ralladuras de limón

1 rama de canela

1 vaina de vainilla

75 g de almidón de maíz

6 cdas. de sirope de arroz

8-10 galletas de la mañana

50 g de chocolate negro

Pasos

1. Pon 500 ml la bebida de avena en un cazo y añade la ralladura de limón, una rama de canela y una vaina de vainilla abierta por la mitad. Calienta hasta que rompa a hervir. Retira del fuego y deja infusionar unos 15 minutos.

2. Mientras disuelve en un bol el almidón de maíz con 250 ml de bebida de avena y reserva.

3. Cuela la bebida de avena infusionada y vuelve a ponerla en el cazo. Echa la mezcla del almidón de maíz y el sirope de arroz.

4. Cocina unos 5-7 minutos removiendo continuamente con unas varillas hasta que la crema espese.

5. Vierte la crema en un molde o recipiente apto para congelar. Deja que se enfríe y luego mete el helado al congelador unas 4 horas.

6. Saca del congelador y remueve el helado con un tenedor para romper los cristales que se hayan formado. Añade la mitad de las galletas troceándolas con las manos y la mitad del chocolate derretido. Remueve para repartirlo por todo el helado. Aplana la superficie del helado y añade el resto de las galletas y del chocolate por encima como decoración. Vuelve a meter al congelador al menos 1 horas.

7. Cuando vayas a servir el helado sácalo previamente, unos 5 minutos, del congelador.

cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas.cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre.

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

2FREBEAV

Bebida de avena BIO gluten free

¡Novedad única! Primera bebida de avena sin gluten en envase de vidrio. Elaborada con avena integral, no contiene azúcares añadidos. Además, el vidrio utilizado es reciclado y reciclable lo que reduce su impacto medioambiental y se convierte en una alternativa muy sostenible. Un producto ligero con un sabor auténtico ideal para tomar sola, acompañar al café o té e incluso preparar deliciosos postres veganos y sin gluten. Producto no refrigerado.

La Finestra sul Cielo

1MARIZ

Sirope de arroz 400 gr

Sirope 100% de arroz procedente de agricultura ecológica. Elaborado utilizando enzimas purificadas para la conversión del almidón del cereal en un azúcar más simple. Este sistema permite obtener una malta más rica en azúcares simples dando la posibilidad de producir maltas compuestas de un único cereal. Ideal para endulzar infusiones, tés o cafés de cereales o para untar biscotes o tostadas....

Precio base -10%

La Finestra sul Cielo

1BIMAT

Galletas de la mañana

Galletas elaboradas con harina de trigo y aceite de girasol, ideales para un desayuno sano y sabroso. Sin huevo ni leche y dulcificadas con malta. Perfectas para combinar con cualquier tipo de bebida vegetal....

6 otros productos en la misma categoría: