Barritas snicker saludables

Ref: receta_153

Fácil

Dificultad

20 minutos

Preparación

snack

Tipo

postres

Categoria

Ingredientes

100 g de dátiles

40 g de copos de avena

40 g de cacahuetes tostados

2 cdas. de crema de cacahuete

4 cdas. de agua

Caramelo de dátiles

100 g de dátiles

50 ml de agua

50 ml de leche de coco o más agua

1 cda. de shiro miso

Cobertura

1 puñado de cacahuetes tostados

150 g de chocolate 85%

Pasos

1. Pon todos los dátiles en un bol y cúbrelos con agua caliente. Déjalos a remojo 10 minutos.

2. Para la base. Escurre la mitad de los dátiles y ponlos en el vaso picador de la batidora o en un procesador de alimentos. Añade los copos de avena, los cacahuetes, la crema de cacahuete y el agua. Tritura hasta obtener una pasta densa.

3. Coge un recipiente de unos 15x22 cm y fórralo con un trozo de papel vegetal. Echa la pasta en el recipiente y presiona con una espátula o cuchara para que quede una base compacta.

4. Para el caramelo de dátiles. Coge la otra mitad de los dátiles y ponlos en el vaso picador de la batidora o en el procesador de alimentos. Añade 50 ml de agua de remojar los dátiles, la leche de coco y el shiro miso. Tritura hasta obtener un caramelo espeso con textura homogénea.

5. Echa el caramelo de dátiles sobre la base y extiéndelo bien. Añade 1 puñado de cacahuetes por encima, presionando un poco para que se adhieran al caramelo.

6. Congélalo durante unas 4 horas o hasta que tenga una consistencia firme.

7. Para la cobertura. Derrite el chocolate en un plato hondo o bol, en el microondas a intervalos de 30 segundos.

8. Saca la masa del congelador y córtala en 8-10 barritas. Sumérgelas en el chocolate hasta que estén bien cubiertas por todos lados. Ponlas sobre un trozo de papel vegetal. Cuando las tengas todas vuelve a meterlas al congelador 10 minutos para que endurezca el chocolate o en la nevera.

9. Puedes conservar tus barritas en el congelador o en la nevera.

cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1SHIRO

Shiro Miso

El Shiro Miso se elabora con una fermentación inferior a los dos meses para conseguir un sabor más delicado y dulce que el del Miso normal. Es ideal para preparar salsas o cremas y acompañar verduras y cereales. Producto pasteurizado.

La Finestra sul Cielo

1FREEFIA

Copos de avena sin gluten BIO 100% COMPOSTABLE

Copos de avena ecológicos certificados como Gluten Free y con un alto contenido en fibra. El ingrediente perfecto para un desayuno completo, nutritivo y libre de gluten. ¡Un básico que no puede faltar en tu despensa!...

La Finestra sul Cielo

1CREMARAS

Crema de cacahuete smoothy

Crema de cacahuete elaborada con ingredientes procedentes de agricultura ecológica. De textura cremosa y sabor auténtico a cacahuete tostado, esta referencia resulta ideal para untar en tostadas y añadir por encima rodajas de plátano y semillas de cacao crudo. Una delicia para el paladar libre de gluten y fuente de proteínas vegetal. ...

Vivani

VI024

Chocolate Negro 85% Santo Domingo BIO

Toda una experiencia para los sibaritas y los amantes de los chocolates negros de calidad superior. Este chocolate negro de alto porcentaje cautiva por su pureza y delicadeza. El cacao ecológico más selecto de la República Dominicana le confiere aromas singulares. Un 85 % de cacao para los amantes de los chocolates negros intensos. BIO, Vegan, plastic free y con certificación Rainforest.

6 otros productos en la misma categoría: