Tips Finestra

5 recetas conscientes con el planeta y tu salud

5 recetas conscientes con el planeta y tu salud

Las Navidades son la mejor excusa para reunir a toda la familia en una mesa. Es momento para hacer recetas con alimentos  que te cuiden y te fortalezcan a ti y a los tuyos. Vivamos la Navidad de una forma más sostenible cuidando el planeta y reduciendo la cantidad de proteína animal que consumimos habitualmente. Por ello te hemos preparado 5 recetas conscientes con el planeta y tu salud.

 

Aperitivo de polenta para empezar la cena

 

aperitivo de polenta

Te proponemos un aperitivo de lo más colorido y sabroso para que la mesa tenga un toque especial. Sustituye las tostadas de pan por ricas tostaditas hechas con polenta y los patés grasientos por patés vegetales.

 

2 platos principales con proteína vegetal

 empanada de seitán

Empanada de seitán

Las comidas de Navidad siempre involucran muchos ingredientes de origen animal. Plantéate llenar la mesa con alternativas vegetales igual de ricas y originales. Esta empanada de seitán es un buen plato principal para empezar tu transición.

 canelones de tofu

Canelones de berenjena con crema de tofu

Es muy tradicional en estas fechas elaborar canelones. Nosotros hemos preparado unos ricos canelones rellenos de tofu. Son más ligeros que los convencionales ya que no están elaborados con pasta sino con berenjena.

 

 

Ricos postres sin azúcar refinado ⁠

trufas de turrón 

Trufas de turrón

Un postre delicioso que puede ser el punto final perfecto para cualquier menú de Navidad. Elaboralas el día de antes y despreocupate del postre.  

 

tronco de navidad vegano

Tronco de navidad vegano

 Un postre contundente para terminar una cena en familia. Hemos sustituido la leche por bebida vegetal y nos ha quedado un postre tan rico como éste.