Finestra for future

La Finestra sul Cielo planta árboles en el Día de la Naturaleza

La Finestra sul Cielo planta árboles en el Día de la Naturaleza

Coincidiendo con el Día Mundial de la Naturaleza y como primera acción del proyecto ‘El cambio que necesita el planeta’. El equipo de la Finestra sul Cielo se ha desplazado hacia el Parc Natural del Montnegre i el Corredor para realizar un voluntariado de plantación de 60 árboles y conocer un poco las características de la zona.

La jornada ha empezado con una charla formativa hecha por el presidente de Reforesta, Miguel Ángel Ortega sobre las problemáticas actuales de los bosques y la desertificación y ha seguido con la plantación de 60 árboles por parte de los trabajadores de la empresa.

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que hemos empezado con la Asociación sin ánimo de lucro Reforesta.  A partir de ahora nos hemos marcado un reto juntos: contribuir a la plantación de árboles en la zona. Por cada pedido online a nuestra web destinaremos aproximadamente un 15% del importe de cada pedido* a la plantación de árboles en el Parc Natural del Montnegre i Corredor.

 Tus elecciones de consumo también pueden cambiar el mundo y con tus pedidos contribuiremos a la plantación de árboles en la zona. ¡Súmate a esta iniciativa!

 La Red Europea de Seguimiento Intensivo y Continuo de los Ecosistemas Forestales ha detectado enfermedades en los árboles relacionadas con la sequía y los golpes de calor en varias de nuestras principales especies de árboles. El alcornoque entre otros muestra más debilidad por la sequía y el calor.

Según Reforesta, además de la sequía, el calor y los parásitos, otro elemento daña a los bosques: la contaminación atmosférica. Los contaminantes alcanzan los tejidos de las plantas directamente o a través de la lluvia. Entre ellos están; el amonio derivado de fertilizantes agrícolas, que llega a alcanzar concentraciones de 20 kg/ha. Todo ello ha llevado a que el porcentaje de árboles que presenta una enfermedad superior al 10% ha pasado del 36,5 en 1987 al 80,5% en 2016.

Nuestro principal objetivo de 2020 es la protección del medioambiente. Queremos promover iniciativas como esta, pero también cambiar el modelo interno de la empresa y la manera de envasar nuestros productos. Sabemos que elaborar productos ecológicos y 100% vegetales es un gran paso para fomentar la sostenibilidad ya que provienen de cultivos ecológicos donde no se utilizan ni pesticidas ni aditivos y sin utilizar ingredientes de origen animal, pero queremos dar un paso más modificando poco a poco nuestra forma de envasar.

 

Juntos podemos contribuir a frenar el cambio climático y luchar contra la desertificación.

 

 

 

 

*Los compromisos asumidos por La Finestra Sul Cielo en relación con este ambicioso proyecto tienen una alcance económico determinado, por lo que el referido porcentaje sobre tu pedido destinado al proyecto es tan sólo indicativo y podría sufrir variaciones al alza o a la baja en función de los volúmenes de venta y de participación global en el proyecto