Finestra for future

Tus pedidos plantan árboles

Tus pedidos plantan árboles

Este año dentro del proyecto Finestra for Future ponemos en marcha el proyecto ‘’El cambio que necesita el planeta’’. Una iniciativa que hemos realizado de la mano de la Asociación sin ánimo de lucro Reforesta. La colaboración se enmarca en el convenio de colaboración entre Reforesta y la Diputación de Barcelona para proyectos de restauración forestal en la red de Parques Naturales.

 Según el Presidente de la Asociación Reforesta, Miguel Ángel Ortega: el 20% del suelo español esté degradado, lo que significa que su productividad y biomasa son bajos. Además  actualmente España tiene menos de un 40% de bosque y existe una pérdida generalizada de salud forestal vinculada al calentamiento global. Esto implica una mayor mortalidad de árboles que hacen que haya más madera seca y que el riesgo de incendio o desertificación sea muy elevado.

Queremos ser el cambio que necesita el planeta y queremos que tu también formes parte de este cambio. La Finestra sul Cielo está trabajando duramente para realizar acciones a favor del medioambiente tanto a nivel interno como externo. Tus elecciones de consumo también pueden cambiar el mundo y por eso en esta primera fase del proyecto destinamos aproximadamente un 15% del importe de tu pedido* a la plantación de árboles en el Parc Natural del Montnegre i Corredor (Barcelona).

Los bosques son vida

 Los bosques son esenciales para el futuro del planeta.

 - Ayudan a regular los flujos de agua y a preservar su calidad. Sus raíces retienen y absorben el agua de la lluvia y favorecen la recarga de los mantos de agua.

- Ayudan a proteger el suelo de la erosión que provocan la lluvia y el viento, de este modo consiguen que el suelo no se arrastre y siga siendo productivo.

- Mantienen el clima y generan humedad en el ambiente. Por medio de la fotosíntesis los árboles ayudan a capturar el dióxido de carbono y disminuyen al calentamiento global.

- Son el hogar de infinidad de animales. Los árboles ayudan a proteger a la fauna y flora del bosque convirtiéndose en el hábitat y la fuente de alimento de muchas especias como aves, insectos, ardillas…

Nuestra colaboración con Reforesta pretende ayudar a combatir el cambio climático y la desertificación del suelo ayudando a la reforestación de árboles en el Parc Natural del Montnegre i el Corrador. Esta zona necesita promover la regeneración de especies autóctonas que han visto afectada su presencia por la acción humana.

Con la plantación de árboles en la zona contribuimos a:

 - Crear suelos más ricos y proteger su contenido orgánico

- Aumentar el hábitat de la fauna autóctona.

- Reforzar la funcionalidad ecológica de los bosques y su lucha ante perturbaciones como el cambio climático.

 

Parc Natural del Montnegre i Corredor

Esta primera fase del proyecto se realizará en el Parc Natural del Montnegre i Corredor situado a 52 kilómetros de Barcelona. Este Parque Natural tiene una extensión aproximada de 15.000 ha. Las rieras de Vallgorguina y de Arenys determinan la división entre los macizos del Corredor y del Montnegre

Desde comienzos del siglo XX, el bosque ha ido aumentando sin ningún tipo de control con el progresivo abandono de las tierras de cultivo. Por lo tanto es de vital importancia el apoyo con procesos de restauración natural realizando la plantación de especies autóctonas como el alcornoque o el pino. La reforestación contribuye al enfriamiento del planeta y a conseguir una tierra más verde y sostenible.

 

Juntos podemos contribuir a frenar el cambio climático y luchar contra la desertificación.

 

 

*Los compromisos asumidos por La Finestra Sul Cielo en relación con este ambicioso proyecto tienen una alcance económico determinado, por lo que el referido porcentaje sobre tu pedido destinado al proyecto es tan sólo indicativo y podría sufrir variaciones al alza o a la baja en función de los volúmenes de venta y de participación global en el proyecto.