Tips Finestra

Crea talleres para niños en casa durante el confinamiento

Crea talleres para niños en casa durante el confinamiento

Sabemos que no siempre es fácil tener a los niños entretenidos en casa. Crear una buena rutina es fundamental en estos días. Los peques necesitan salir y correr libremente, pero para que puedan pasar estos días tranquilos en casa tenemos que encontrar recursos y juegos para poder mantenerlos ocupados. Por eso, te proponemos distintas actividades y talleres para hacer con los peques durante los ratos libres de este confinamiento.

 Manualidades sostenibles

Es un buen momento para aprovechar cosas que tenemos por casa y envases que vamos a tirar. Utiliza los envases vacíos para crear nuevos objetos y pasar un buen rato en familia. Reutilizar envases es muy gratificante para nosotros y para el medioambiente. Con ello estamos facilitando que un objeto adopte nuevas formas y sirva de materia prima para otros. Te enseñamos dos ejemplos.

Collar con envase 

https://www.youtube.com/watch?v=-JE-Wle8cqE&list=PLyZhqj5b3WrqCJp6XmQHaq4FSJxGj4Qbx&index=3

Accesorio para bici

https://www.youtube.com/watch?v=QltWVuWkOms&list=PLyZhqj5b3WrqCJp6XmQHaq4FSJxGj4Qbx&index=2

 Pequeños hortelanos 

Con esta acción podemos enseñar a los peques como crece día a día una planta y analizar su comportamiento. Incluso podemos hacerle fotos para ver el antes y después como verdaderos científicos. Hemos utilizado puerros y ajos porque la parte suprior puede volver a servir para añadir a tus platos. También puedes probar con una lechuga. Colócala en un bol hondo y atentos, en dos semanas tendrás una nueva lechuga.

Hacemos rebrotar plantas

Competiciones de cocina 

Estimular su creatividad cocinando también es una buena opción. Con ello conseguiremos que se impliquen más en las comidas de casa y que pierdan el miedo a comer ingredientes que antes no les gustaban. Cocinar también les sirve para seguir instrucciones y adquirir responsabilidades. Una buena idea es plantear la cocina como un juego, elegir el menú entre todos y jugar a dividir los platos por equipos.

Carrot Cake especiado

Un rico bizcocho hecho con ingredientes de la despensa y zanahorias.

 Barritas de avena

Es una receta muy fácil y ideal para que participen niños, podemos dejar que disfruten manipulando los ingredientes con las manos.

Pizza de espelta con verduras
Una buena pizza siempre es un reto divertido. Jugar a escoger un topping cada uno puede hacerlo más divertido.

Hummus oriental.

Una manera muy rápida de preparar una cena de picoteo con la ayuda de los más peques de la casa.

cocina con niños 

Salón de belleza en casa 

Por último, crear vuestro propio salón de belleza en casa puede ser muy entretenido. Preparar mascarillas faciales y para el pelo o hacer masajes relajantes con aceites esenciales es una opción divertida y relajante dónde pueden participar todos los miembros de la familia.

Os proponemos una mascarilla muy fácil para hacer con niños y para pieles secas. El cacao puro tiene un gran poder antioxidante y la avena actúa como limpiador y absorbe la suciedad de los poros.

Mascarilla facial de cacao y avena

2 cucharadas de cacao puro en polvo

1 cuchara de sirope de arroz

½ taza de agua.

1 cucharada de copos de avena triturados o de harina.

 

1.      Mezclamos todos los ingredientes en un bol y dejamos que se asienten bien.

2.     Aplicamos la mascarilla a la cara durante unos 15 minutos

3.     Retiramos la mascarilla con agua tibia.

Otra opción es hacer la mascarilla con arcilla verde. Mezcla una pequeña cantidad de arcilla verde con agua hasta adquirir un mezcla espesa. Asegúrate de usar utensilios de madera o de cristal. Se aconseja dejarla sobre la piel de entre 15 a 25 minutos e ir humedeciéndola para que no se seque.