Finestra for future

Tenemos una responsabilidad como empresa: ayudar a los que no tienen voz

Tenemos una responsabilidad como empresa: ayudar a los que no tienen voz

Siguiendo con el proyecto Finestra for Future esta vez estrenamos una iniciativa junto a FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales). Nos queremos sumar a la acción en defensa de los animales donando una parte de los beneficios de dos productos insignia de la Finestra sul Cielo al proyecto Shanaan.

Proyecto Shanaan, rehabilitación y rescate

El proyecto Shanaan se encarga de rehabilitar y rescatar caballos en situación de maltrato o abandono. La iniciativa nace a raíz del rescate de Shanaan, una yegua y sus 11 compañeros en 2016. Los animales vivían en una finca de un antiguo camping llena de hierros y chatarra cerca de Barcelona donde solo comían cuando había pasto. Los caballos iban criando y muriendo sin que ser atendidos ni enterrados.

Dos años más tarde FAADA consiguió hacer las gestiones para sacar a la manada de la finca. Después de meses de terapias de sociabilización y al nacer su potro Shakar, la yegua Shanaan recuperó la confianza y la seguridad. Madre y potro fueron adoptados en junio de 2018 y llevados a su nuevo hogar en una finca del Parque Natural del Montseny donde Shanaan falleció el 12 de enero de 2019.

El proyecto quiere ser el punto de partida para seguir ayudando a caballos que estén en situaciones de maltrato y facilitar su rehabilitación.

«Tenemos una responsabilidad como empresa: ayudar a los que no tienen voz»

La Finestra sul Cielo donará un 1% de todas las ventas de la Bebida vegetal de avena sin gluten y de la Bebida de arroz sin gluten durante 1 año. El importe será destinado íntegramente al proyecto Shanaan que FAADA lleva a cabo desde hace 4 años y que poco a poco y con ayudas va consolidándose.

Con la donación al proyecto Shanaan contribuimos a…

- Rehabilitar aquellos caballos que tras ser rescatados siguen anclados en sus traumas para devolverles la confianza en el ser humano y en los animales de su misma especie.

- Dejar espacios libres en los refugios para seguir rescatando otros équidos.

- Difundir y concienciar con la protección y el bienestar de los caballos.

- Crear un modelo de rehabilitación y su transmisión para que otras personas puedan rehabilitar caballos.

Bebidas solidarias

Hemos elegido estas dos bebidas vegetales, Bebida de avena sin gluten y Bebida de arroz sin gluten, para hacer el donativo a FAADA porque creemos que representan muy bien nuestra filosofía. Son dos productos 100% vegetales, sin gluten y con solo 4 ingredientes.

Ahora su envase contiene un 80% de materias primas renovables. Las fibras de celulosa que lo componen provienen de bosques gestionados de manera responsable y no son tratadas. Parte de los componentes plásticos que recubren el paquete y el tapón se obtienen de una fuente vegetal, la caña de azúcar. Encontrarás el distintivo de FAADA en su envase.

*Los compromisos asumidos por La Finestra Sul Cielo en relación con este proyecto tienen una alcance económico determinado, por lo que el referido porcentaje sobre tu pedido destinado al proyecto es tan sólo indicativo y podría sufrir variaciones al alza o a la baja en función de los volúmenes de venta y de participación global en el proyecto.