Finestra for future

Este 2020 hemos conseguido...

Este 2020 hemos conseguido...

Empezamos el 2020 con unos objetivos muy firmes. Teníamos muy claro que durante los 365 días del año trabajaríamos para aportar algo al medioambiente, a los animales y a las personas. Ya se acerca el fin de este peculiar año y queremos mostrarte los cambios que hemos podido conseguir y los que aún no hemos podido solventar. No dejaremos de luchar para poder alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto.

CONSEGIDO

Este año hemos logrado modificar el packaging de plástico de más de 30 productos por envases compostables y de vidrio. Y podemos decir que actualmente tenemos más de 170 productos envasados con envases respetuosos con el medioambiente.

NO CONSEGUIDO 

¿Nuestra cuenta pendiente?

Durante este año no hemos conseguido encontrar un envase 100% sostenible para nuestros productos refrigerados, pero seguiremos investigando para poder conseguirlo.                                                                              

CONSEGUIDO

Este año nos hizo especial ilusión lanzar un producto muy importante para nosotros, la bebida de avena en envase de vidrio. 

Hemos sido los pioneros en presentar una bebida vegetal infinitamente reciclable y hecha de vidrio reciclado. 

Estamos muy orgullosos de poder poner nuestro grano de arena en la lucha por un planeta más sostenible. 

NO CONSEGUIDO 

Por el contrario, aún no estamos preparados ni como empresa ni como país para habilitar el retorno de envases. El Sistema de Retorno es una solución eficaz para evitar el problema de los residuos tanto en los ámbitos urbanos como en la naturaleza. 

 En Europa ya hace muchos años que el Sistema de Retorno de envases funciona con éxito. Los países escandinavos tienen cifras de recuperación entre el 80 y el 95%. En Alemania, se ha alcanzado el 98.5% de éxito. En algunas comunidades como Navarra o las Islas Baleares existen algunas propuestas piloto de retorno de envases, pero aún no se ha hablado de una ley para todo el país. 

Seguiremos haciendo esfuerzos para poder convertir más envases en envases sostenibles y estudiaremos las posibilidades para un retorno de envases eficaz.

CONSEGUIDO

¡Muchas gracias! 

Este año habéis sido muchos los que habéis contribuido al proyecto Shanaan de FAADA comprando la bebida de avena sin gluten. Miles de desayunos que han ayudado a rehabilitar a los caballos y  generar espacios libres en los refugios.

Descubre el proyecto aquí

A pesar de todo esto, no hemos conseguido un tetrabrick 100% sostenible, ya que de momento no existe. Hemos intentado reducir al máximo su contenido de plástico y finalmente contamos con un envase con 80% de materias primas renovables. Este está compuesto por fibras de celulosa provenientes de bosques gestionados responsablemente y sin tratar. Además, parte de los componentes plástico que recubren el paquete y el tapón se obtienen de una fuente vegetal, la caña de azúcar. 

Este 2020 teníamos clara una cosa: queríamos ayudar al plantea, a los animales y a las personas. Por ello nos planteamos distintos retos para terminar el año con estos objetivos cumplidos. 

A principios de año empezamos una colaboración con Reforesta para reforestar la zona del Parc Natural del Montnegre i Corredor. 

Primero, los trabajadores de La Finestra sul Cielo, en motivo del Día de la Naturaleza, empezamos plantando 60 árboles en la zona. Queríamos llegar hasta 600 así que os propusimos que por cada pedido destinaríamos una cantidad a la plantación de alcornoques y pinos. 

Nos hemos quedado a 15 árboles de llegar al objetivo, pero os queremos agradecer vuestra preocupación por el medioambiente ya que gracias a vuestros pedidos hemos podido plantar nada más y nada menos que 585 árboles en el Parc Natural del Montnegre i Corredor.

CONSEGUIDO 

Este año ha sido muy difícil para todo el mundo y la solidaridad es clave en estos momentos. Por eso, desde Finestra no hemos dudado en ayudar, en la medida de lo posible, a hospitales y bancos de alimentos con productos. Finalmente hemos donado casi 10 toneladas de alimentos para contribuir a la crisis de la pandemia.

NO CONSEGUIDO 

Por otro lado, hace 2 años que luchamos por conseguir el desperdicio 0 y aunque, cada año logramos reducir mucho la suma, este año  aún no hemos alcanzado el desperdicio 0. 

pandemia

Esperemos que 2021 esté lleno de retos cumplidos, salud y sostenibilidad. Muchas gracias por formar parte de Finestra este 2020, ¿nos acompañas en 2021?