Tips Finestra

Recetas de siempre con ingredientes 100% vegetales 

Recetas de siempre con ingredientes 100% vegetales 

Elegir lo que nos llevamos al plato ya no es cuestión de salud personal, la salud del planeta depende de ello. Los efectos devastadores de la producción masiva de ganado se ven reflejados en la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, la contribución de la perdida de biodiversidad y el degradado del suelo y las aguas. 

Te hemos preparado una recopilación de recetas de toda la vida en versión vegetal. Para hacerlas hemos usado 3 proteínas vegetales de lo más versátiles: tempehseitán y tofu. Una manera fácil y sin remordimientos para introducir estos nutrientes a tu día a día con productos ecológicos y sin alteraciones genéticas. 

      

  1. Ideales para tu día día:

                  

Tortilla de tofu 

En tan solo 30 minutos conseguirás una tortilla cremosa elaborada con tofu y harina de garbanzos. Puedes añadirle cebolla, patata o puerros para darle un toque más parecido a la tortilla tradicional. 

Paté de tofu 

Sustituye los embutidos procesados por este paté de tofu y setas en tus bocadillos semanales. Una buena manera de prepararlo es añadir las especias que más te gusten. Puedes poner hierbas aromáticas o condimentos como la cúrcuma o la pimienta. 

        

Albóndigas de tofu y miso 

Ideales junto a una buena ensalada o mezcladas con un plato de pasta. Las puedes hacer al horno para evitar que queden aceitosas o darles un toque crujiente pasándolas por la sartén. 

2. Comida mexicana 100% vegetal 

La comida mexicana se ha extendido mucho en nuestro entorno social y se recurre a ella en cenas con amigos ya que es un excelente plato para compartir y fácil de hacer.

                

Fajitas con seitán

Estas ricas fajitas tienen todos los ingredientes de unas fajitas tradicionales, pero con un pequeño cambio, su relleno es 100% vegetal y para ello hemos usado el seitán. Para darle un toque de sabor especiado lo hemos marinado durante 1 hora.

Chili de azukis 

Acompaña las fajitas con un rico plato ideal para dipear. 

 

3. Comida italiana 

                 

Boloñesa de tempeh

La pasta siempre nos saca de verdaderos apuros durante nuestro día a día. Por eso no queremos que te quedes sin una opción tan casera como la boloñesa. Para hacerla hemos usado tempeh y salsa de tomate y la textura ha quedado perfecta. 

Pasta rellena 

La mayoría de pastas rellenas contienen lácteos o proteína animal, en cambio nuestras 3 pastas rellenas son 100% vegan y son perfectamente combinables con infinidad de salsas. 

4. Comidas especiales

Normalmente en las comidas familiares se suele recurrir mucho a las lasañas y canelones. Reconvirtiendo este plato tradicional en un plato 100% vegetal permitimos que toda la familia pueda comer.

                    

Lasaña de tempeh

Sustituimos el típico relleno de lasaña por el mismo relleno elaborado con proteína vegetal. Hemos dejado pochar la zanahoria, el apio y la cebolla y lo hemos rehogado todo con salsa de tomate. Para coronar hemos elaborado una rica bechamel con bebida vegetal. 

        

Canelones de tofu y espinacas 

Otro clásico relleno para canelones y lasañas es el relleno elaborado con espinacas. En este caso hemos combinado el tofu con ajo y espinacas y los hemos terminado con una rica salsa de tomate.

Ahora ya tienes infinidad de trucos para convertir tus platos de siempre en platos 100% vegetales. Explícanos qué platos haces con proteína vegetal en Instagram.