Brocheta de polenta con verduras y salsa de pesto
Fácil
Dificultad45 minutos
PreparaciónAperitivo
TipoCereales
CategoriaIngredientes
- 1 vaso de polenta integral
- 4 vasos de agua
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- Champiñones
- Romero, tomillo, orégano
Para el pesto
- 20 gr de hojas de albahaca fresca
- 50 gr de piñones
- 1-2 ajos pelados
- 100 gramos de aceite de oliva extravirgen
Pasos
1. Poner a calentar el agua con sal. Cuando hierva, añadir en forma de lluvia la polenta y con una varillas mover con fuerza hasta que se cocine y espese.
2. Cubrir un molde cuadrado con un poco de aceite y añadir la polenta con un dedo de grosor. Dejar enfriar.
3. Pelar las zanahorias y cortarlas a medias lunas. Cocerlas al dente y cortar la cocción pasándolas a agua fría. Cortar el calabacín a medias lunas con el mismo tamaño que las zanahorias. Cortar también los champiñones por la mitad y pasarlos ligeramente por la plancha.
4. Sacar del molde la polenta y cortarla a cuadrados regulares.
5. Montar las brochetas intercalando las verduras con la polenta terminando con la mitad de un champiñón. Mezclar 100ml de aceite con el romero, tomillo y orégano y añadir la mezcla a las brochetas. Dejar que macere y absorba el sabor. Calentar la plancha y hacer las brochetas.
6. Para elaborar la salsa pesto, poner los piñones en una sartén sin aceite y tostarlos un poquito. Coger un mortero, añadir las hojas de albahaca fresca, los piñones tostados y los ajos y machacar con movimiento rotativo hasta obtener una pasta. Añadir un poco de aceite de oliva y mezclar hasta obtener la textura deseada.
7. Para prepara el plato, poner 2 brochetas de polenta y verdura, un poco del aceite de hierbas y acompañar con la salsa pesto.