Sándwich-brocheta de ensalada para picnics

Ref: receta_109

Fácil

Dificultad

1 hora

Preparación

Segundo

Tipo

Bocadillo

Categoria

Ingredientes

  • 1 pan de trigo germinado 
  • 3 champiñones
  • 3 rábanos
  • 1 pepino
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de gomasio 
  • 2 cucharadas de tahin
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de malta de cebada
  • 1 pizca de sal

Pasos

1. Cortar el pan germinado en rodajas finas. Cortar en 4 partes cada rodaja para que queden cuadraditos o círculos con ayuda de un molde redondo pequeño o un vaso de chupito.

2. Cortar los champiñones limpios, el pepino pelado y los rábanos en rodajitas. Reservar.

3. Cortar la lechuga en cuadraditos (o círculos) y reservar. Mezclar el tahin con la cúrcuma, la malta, un chorro de zumo de limón y un toque de sal.  Ir agregando agua y batiendo hasta que doble tamaño y se vuelva como una crema espesa pero ligera.

4. Poner un poco de gomasio en un mini bol. Pasar las rodajas de champiñones por zumo de limón y por el gomasio apretando para que se pegue. Montar los trozos de pan untando la base con un poco de la crema de tahin y las verduras intercalando pan y verduras a nuestro gusto. Pinchar con un pincho de brocheta en el centro hasta llegar al final y sacar por el otro lado.

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1PAGER

Pan de trigo germinado

Pan germinado de trigo cocido al horno y elaborado a base de grano germinado procedente de agricultura ecológica. Sin harina, ni levadura y con bajo contenido en sal y grasa. Ideal para preparar sándwiches o acompañar comidas....

La Finestra sul Cielo

1GOMAS

Gomasio 150 gr

Sabroso condimento tradicional japonés preparado con semillas de sésamo de cultivo ecológico ligeramente tostadas y molidas junto con sal. Ideal para espolvorear encima de cereales y verduras. ...

La Finestra sul Cielo

1CURCU

Cúrcuma en polvo BIO

Especia culinaria de color anaranjado y de potente aroma ideal para acompañar platos de verduras, cereales, guisos veganos, arroces, etc. En la medicina ayurvédica, la cúrcuma se ha considerado un protector estomacal y un antinflamatorio natural con un sinfín de propiedades antioxidantes. Ahora en envase de vidrio.

La Finestra sul Cielo

1MARZO

Malta de cebada 400 gr

Sirope de malta de cebada procedente de agricultura ecológica. Elaborado utilizando enzimas purificadas para la conversión del almidón del cereal en un azúcar más simple. Ideal para endulzar infusiones, tés o cafés de cereales, o para untar biscotes o tostadas....

6 otros productos en la misma categoría:

Casa Grande de Xanceda

XANCE017

Yogur Griego Ecológico con Vainilla 400g (cja 6 uds)

Ahora disfruta de nuestro yogur griego ecológico con vainilla! Estilo griego, un yogur con una cremosidad única. Para la elaboración nuestro yogur ecológico estilo griego utilizamos hasta dos litros de leche para hacer un kilo de yogur. 100% natural. Sin leche en polvo, nata añadida o espesantes artificiales. Sólo leche fresca ecológica de nuestras vacas, fermentos lácteos y mucho cariño.