Pan de trigo y centeno con semillas

Ref: receta_229

Fácil

Dificultad

8 horas

Preparación

Pan

Tipo

Pan

Categoria

Ingredientes

10g de sal

100 g de masa madre con levadura para pan y pizza

100 g de harina integral de centeno

400 g de harina de fuerza

325ml de agua tibia

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de semillas de amapola

1 cucharada de semillas de sésamo

1 cucharada de chía 

Pasos

1. Mezclar la levadura y la mitad del agua templada.

2. Añadir la harina de fuerza, la harina de centeno y la otra mitad del agua. Mezclar bien y añadir las semillas.

3. Amasar hasta que quede una mezcla pegajosa y dejar reposar tapada durante 12 horas en un sitio cálido hasta que doble su volumen.

4. Enharinar la superficie y las manos y amasar durante unos 15 minutos hasta que adquiera elasticidad.

5. Separar la masa y formar dos panes. Los volveremos a tapar durante 1 hora más para que crezcan.

6. Precalentar el horno a 250ºC y añadir un recipiente apto para horno con 250ml de agua durante 15 minutos. Una vez el horno tenga vapor, bajar la temperatura a 200ºC y hornear el pan durante 45 minutos. Sabremos que está hecho si al darle unos golpecitos al pan parece que esté hueco.

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1FARTOBA

Harina de fuerza BIO

Harina de fuerza que, gracias a su alto contenido en proteínas, se usa para la elaboración de pasta, panes especiales y dulces, con un proceso de levitación largo, como los panetones. Puede utilizarse también para reforzar otras harinas, haciendo que la masa sea más elástica. Está envasada en atmósfera protectora y los ingredientes utilizados en su elaboración proceden de agricultura ecológi...

La Finestra sul Cielo

2LIEPA

Masa madre con levadura para pan y pizza BIO

Masa madre con levadura deshidratada 100% bio para preparar pan y bases de pizza o piadinas. Un producto básico para tu despensa, para que saques tus dotes panaderas y hagas disfrutar del pan más ecológico a toda la familia. Mezclar, hornear y…¡listo!

La Finestra sul Cielo

1SEMAPA

Semillas de amapola BIO 100% compostable

Semillas de amapola de cultivo ecológico, ricas en fibra y fuentes de proteína. Excelentes para añadir en ensaladas y platos de pasta así como guarnecer productos de panadería, galletas, pan y palitos con un resultado atractivo y delicioso. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1SESANE

Sésamo negro BIO 100% compostable

Sésamo negro de origen ecológico, rico en calcio, ácidos grasos, proteínas y fibra. De un sabor más intenso y aromático que el sésamo blanco, el sésamo negro es ideal para enriquecer cualquier plato o añadir en panes y galletas. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1CHIA

Semillas de Chía BIO 100% Compostable

Semillas de chía ecológicas. Consideradas un superalimento, son el vegetal con mayor contenido en Omega3, además de una excelente fuente de fibra, fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y selenio. Ideales para añadir en ensaladas, utilizar como ingrediente para postres y panes O preparar batidos....¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1FAINSE

Harina integral de centeno

Harina integral de centeno procedente de cultivo ecológico envasada en atmósfera protectora. Ideal para la elaboración de cualquier receta ya sea dulce o salada....

6 otros productos en la misma categoría: