Tips Finestra

Guía definitiva para un viaje responsable

Guía definitiva para un viaje responsable

En agosto muchos estamos de vacaciones y pensando en hacer las maletas para nuestro próximo viaje. Hoy hemos preparado unos 10 consejos muy útiles para un viaje de 10. 

botiquín de macrobiótica

Te presentamos 5 elementos de macrobiótica para tu botiquín de viaje.

1Filtros de té kukicha. El té kukicha tiene propiedades alcalinizantes y mantiene limpia la sangre. Es un buen compañero de viaje ya que nos puede ayudar en caso de picaduras de mosquitos. También lo podemos llevar en el neceser para realizar enjuagues bucales, lavar los ojos en caso de congestión visual o en lugares de mucha humedad si tenemos  tendencia a retener líquidos o nos despertamos con bolsas.  

Usos: Una vez usado en infusión aplicar la bolsa directamente en la zona afectada o sobre los párpados inferiores. Como infusión, se añade a una taza de agua hirviendo.

 

2. Ciruelas de umeboshi. Pueden ser muy útiles en los viajes, ayudan a calmar el dolor de muelas, en caso de descomposición intestinal, bajada de presión arterial, para las agujetas después de una actividad física intensa o para subir la vitalidad en momentos de desgaste entre otros.

Usos: Se pueden chupar directamente o agregar a una taza con unas gotas de shoyou y té kukicha caliente por arriba. Los efectos de esta  combinación son prodigiosos y la mejoría casi inmediata.

3Agar- agar. Son muchas las personas que cuando cambian su entorno habitual sufren de estreñimiento transitorio, el agar agar sirve de laxante natural.

 Usos: Disolver una cucharada en un vaso de agua tibia, dejar reposar unos instantes y beber.

4. Aceite esencial de lavanda. Es un aceite antiséptico se usa para prevenir y tratar  infecciones de piel y hongos. Tiene propiedades antiinflamatorias, relajantes y desinfectantes. 

Usos: Aplicar cada día entre los dedos de los pies. También es posible aplicar en encías inflamadas o molestias bucales.

 

5Aceite de sésamo. En caso de rozaduras, talones pelados, piel seca, pero sobre todo es conocido como un excelente filtro solar natural ante las radiaciones UV y para favorecer el bronceado.

sin plástico

 

5 consejos para un viaje sin plásticos 

Hoy en día la crisis del plástico está por todo el planeta. El mar es uno de los ecosistemas más afectados por este residuo tan difícil de reciclar. Pero no es el único, es muy habitual encontrar plásticos  en el bosque, en las calles de la ciudad… La concienciación aún es muy primaria. Por ello, te presentamos 5 consejos para que tu viaje sea plastic free.  

1. Lleva siempre recipientes de vidrio o acero inoxidable.

Cuando viajamos compramos una cantidad descomunal de botellas de plástico para mitigar la sed y el calor. Estas botellas acaban en la papelera más cercana. Para evitar esta gran cantidad de desechos te recomendamos usar una botella de acero inoxidable o vidrio para moverte por la ciudad, playa o bosque. Es muy fácil de rellenar ya que en muchas ciudades podrás encontrar fuentes o incluso hay países donde el agua de grifo es 100% potable. 

2. Di no a las pajitas de plástico 

En España consumimos más de 5.000 millones de pajitas de plástico durante un año. ¿Compensan 5 minutos que te dura un refresco por 400 años que tarda en degradarse? Países como Bélgica o Francia ya ha son conscientes de esta problemática y han empezado a tomar medidas al respecto.  Asegúrate  que tu refresco no lleva pajita. 

3. Jabón y champú en pastilla

Pasa de las botellitas de champú y gel de hotel y llévate tu propia pastilla de jabón. En muchos hoteles te presentan el gel y el champú en pequeñas botellitas de plástico. Antes de hacer las maletas puedes comprarte jabón, champú y acondicionador en pastilla, vegano y no testado en animales no te ocupará nada de espacio y evitarás otros 3 recipientes más. 

4. Un sabrosos helado en cucurucho 

Cuando viajamos en verano a veces nos apetece un capricho en forma de helado. Pídelo en cucurucho en lugar de en tarrina. Podrás disfrutar del mismo helado sin plástico y sin la preocupación de donde tirar la tarrina una vez hayas terminado de comerlo. 

5. En el camino deja solo tus huellas y no otras marcas de tu paso

Siempre que te muevas intenta no tirar nada al suelo ni colillas, ni pequeños plásticos. Además si ves un plástico dentro del mar, en el suelo o en la montaña, recógelo. Es una pequeña acción que no te cuesta nada, pero que te hará sentir mejor.