Finestra for future

3 maneras de practicar el turismo responsable

3 maneras de practicar el turismo responsable

Cuidar del planeta es una práctica que tenemos que hacer durante todo el año, ser conscientes del mundo que nos rodea y cuidarlo es tarea de todos. Por eso durante tus vacaciones practica maneras de viajar sostenibles. Te dejamos 3 ejemplos muy útiles para que tengas más ideas de viajes responsables. Cada vez hay más iniciativas y empresas que ayudan a preservar la flora y la fauna de su zona mediante su negocio.

Estas vacaciones ten en cuenta al planeta. Hoy te presentamos 3 consejos muy útiles para tus vacaciones sostenibles:

1. Lleva contigo tu botella de agua reutilizable. Cada vez más podemos encontrar puntos de recarga de agua en España. Por ello ten tu botella de vidrio o acero preparada y busca los puntos más cercanos de la zona de tu viaje. De esa manera evitarás el gasto de botellas de plástico que muchas veces nos terminamos y no sabemos qué hacer con ellas. Te dejamos una app muy útil para encontrarlos: Closca Water

2. Apoya la economía local. Busca souvenirs y artesanía fabricada por gente de la zona. Estos darán más valor a tu viaje y estarás contribuyendo a la economía de la región. Si eliges restaurantes: que sean ecológicos y con producto local. Descubre infinidad de locales que tienen productos ecológicos de la más alta calidad. Además muchos de ellos no usan plásticos desechables y utilizan materiales conscientes con el medioambiente.

3. Practica el turismo responsable. Muchas veces el turismo responsable se asocia con el medioambiente. Pero la realidad es que el impacto que tenemos en las comunidades locales es igual de importante que el que tenemos en el entorno que nos rodea. Contratar eco-tours o excursiones que no fomenten la explotación de los animales es una buena práctica de turismo responsable. Es muy importante informarse y ser conscientes de lo que se esconde ‘’detrás del telón’’ de actividades aparentemente inofensivas que involucran a los animales. Te dejamos unos consejos de FAADA que puedes seguir para practicar el turismo responsable que involucre animales. En su web también puedes encontrar una lista de agencias de viajes comprometidas a promover el turismo sostenible y a no ofrecer actividades que impliquen la explotación animal.