Tips Finestra

La salsa de tomate, el ingrediente más versátil de nuestra cocina

La salsa de tomate, el ingrediente más versátil de nuestra cocina

La salsa de tomate es una de las más populares en las cocinas de todo el mundo. Se puede usar en infinidad de platos y para realizar distintas elaboraciones largas o cortas. 

La podemos añadir como base para la pizza, para hacer platos de cazuela, para dar un toque a las salsas…

Las salsas de tomate de Alce Nero mantienen la simplicidad y tradicionalidad de los sabores italianos. 

Los tomates maduran al sol de la zona Emilia Romagna y la Toscana, una de las zonas de cultivo más conocidas del mundo. El proceso de elaboración empieza pocas horas después de la cosecha y no se alarga más de 8 horas lo que garantiza preservar todo su sabor y propiedades. Estos cultivos llevan más de medio siglo en esta zona gracias a la empresa productora Cesenate, fundada en 1949. Su larga experiencia ha hecho que se convirtiera en uno de los productores más importantes de la marca Alce Nero. 

La salsa de tomate se elabora con tomates frescos que se cocinan hasta obtener una consistencia espesa. En este caso la Passata de tomate bio tiene 100% tomate y es ideal para preparar pasta, platos de cazuela como los estofados de proteína vegetal o los pistos veganos. Una buena manera de saborear toda su intensidad es preparar el plato el día antes de comerlo. 

Los italianos también son los reyes de las salsas y por eso una salsa de tomate también puede contener hortalizas o especias. Es el caso del Ragú vegetal que contiene tomate, verduras, zanahorias y seitán. Una buena elección para añadir a pastas y arroces.  

El secreto de una pizza 100% italiana. 

La siguiente salsa es uno de los secretos más sabrosos de Italia. La salsa de tomate con albahaca es ideal para añadir a una buena pizza casera. Sus ingredientes son solamente 3: tomate, albahaca y sal. Una perfecta combinación para una pizza con sabor.