Sushi (rollitos de arroz)

Ref: receta_51

Fácil

Dificultad

50 minutos

Preparación

Aperitivo

Tipo

Sushi

Categoria

Ingredientes

Para dos rollos:
 

  • 2 hojas de alga nori
  • 1 y ½ taza de arroz cocido de grano corto a presión

 

Relleno para un rollo

  • Tiras de zanahoria al vapor
  • Pepino (en tiras)
  • Mostaza
  • Puré umeboshi
  • Crema de cacahuete (diluida con un poco de agua hirviendo para obtener una consistencia cremosa)
  • Pepinillos en vinagre (en tiras)

Pasos

1.Secar las verduras encima de un paño limpio Tostar las hojas de nori aguantándolas horizontalmente con el lado rugoso hacia abajo, a unos 3 cm sobre la llama y moviéndolas horizontalmente durante unos segundos, hasta que se vuelvan de color verde brillante Poner las hojas tostadas en una esterilla de bambú (con las tiras de la esterilla de izquierda a derecha).

2.Extender el arroz integral equitativamente en las hojas de nori, dejando un espacio de 1 cm en la parte inferior y 3 cm en la parte superior de la hoja Extender primero los ingredientes cremosos como: mostaza o pasta umeboshi o mantequilla de cacahuete... (no todos a la vez).

3.Colocar después las tiras de verduras a lo largo.

4.Empezar enrollando con la esterilla de bambú a partir de la parte inferior, envolviendo los ingredientes y presionando firmemente en la nori. Mientras se enrolla, recoger el extremo de la esterilla, para que no se introduzca en el rollo.

5.Seguir enrollando hasta alcanzar el final de la nori que está sin cubrir, entonces humedecer este extremo y acabar de enrollar para cerrarlo. Al final, apretar suavemente la esterilla alrededor del rollo para asegurarse de que esté compacto y no se salga el relleno por los lados.

6.Cortarlo, justo antes de servir, con un cuchillo afilado. Cortar primero el rollo por la mitad y luego hacerlo en tres porciones.

7.Condimentar con salsa de soja y un poco de wasabi.

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1NORITO

Alga nori tostada para sushi

Alga nori tostada, ideal para la elaboración de todo tipo de sushi vegetal. De color negro y sabor delicado, también puede utilizarse como condimento o para envolver cereales y verduras. ¡Elabora un delicioso sushi con esta alga de primera calidad!...

Precio base -15%

La Finestra sul Cielo

1RIOT

Arroz integral redondo

Arroz integral redondo de agricultura ecológica incluido en una completa gama de arroces italianos con diferentes variedades: integral, blanco, redondo, largo, selvátivo, negro y aromático thai. Perfecto para combinar con cualquier condimento....

La Finestra sul Cielo

1PURYU

Puré de umeboshi

Puré de umeboshi  elaborado a partir de la maduración de la ciruela ume, junto con la sal y las hojas de shiso. Las ciruelas se recogen de los árboles antes que maduren y se fermentan entre 6 meses y 7 años. El resultado de esta fermentación es un producto altamente alcalinizante. Ideal para combinar con cereales y verdura. Con un 79% de ciruela japonesa ume. No pasteurizado.

La Finestra sul Cielo

1CREMARAS

Crema de cacahuete smoothy

Crema de cacahuete elaborada con ingredientes procedentes de agricultura ecológica. De textura cremosa y sabor auténtico a cacahuete tostado, esta referencia resulta ideal para untar en tostadas y añadir por encima rodajas de plátano y semillas de cacao crudo. Una delicia para el paladar libre de gluten y fuente de proteínas vegetal. ...

6 otros productos en la misma categoría: