Tarta de queso y fresas vegana
Fácil
Dificultad25 min
PreparaciónPostre
TipoTarta
CategoriaIngredientes
Para la base 80 g de galletas de la mañana
1 cda. de canela
5 cdas. de aceite de coco derretido
Para el relleno 200 g de tofu
300 g de yogur de soja
150 ml de bebida de avena en vidrio
3 g de agar agar en polvo
6 cdas. de sirope de arroz
Ralladura y zumo de 1 limón
½ cdta. de extracto de vainilla
2 cdas. de levadura nutricional
4 cdas. de compota de fresa
Para decorar
Fresas cortadas por la mitad
Rodajas de limón
Pasos
1. Tritura las galletas con un procesador o picadora hasta que sean como una harina. Añade la canela y el aceite de coco derretido previamente en el microondas y vuelve a triturar hasta que esté todo integrado.
2. Coge un molde de unos 15 cm de diámetro y vierte la mezcla de galletas. Presiona con una cuchara para formar la base de la tarta. Métela en la nevera mientras preparas el relleno.
3. Disuelve el agar agar en la bebida de avena fría. Luego ponlo en un cazo deja que hierva un par de minutos para que el agar agar haga efecto.
4. En el vaso de una batidora pon la bebida de avena con el agar y añade el tofu en trozos, el yogur, el sirope de arroz, el zumo de limón, la ralladura, el extracto de vainilla y la levadura nutricional. Tritura hasta que obtener una mezcla homogénea y cremosa.
5. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y añade las cucharadas de compota de fresa. Remueve bien para que se distribuya por toda la tarta, puedes hacer algunos dibujos en la superficie.
6. Deja enfriar en la nevera durante al menos 4 horas. Antes de servir puedes decorar la tarta con fresas y rodajas de limón.
cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre