Crema de cebada para desayunar

Ref: receta_251

Fácil

Dificultad

90 minutos

Preparación

Desayuno

Tipo

Crema

Categoria

Ingredientes

  • 1 taza de cebada
  • 3 tazas de agua
  • 2 tazas de bebida de arroz
  • Una pizca de sal marina
  • 1 ramita de canela
  • Un puñadito de pasas
  • 1 c.s. de semillas de calabaza
  • 1 puñadito de almendras peladas

Pasos

1.Tritura la cebada en un molinillo de café, no hace falta que la tritures del todo, solamente para romper un poco el grano. 

2.Coloca la cebada, el agua, la bebida de arroz, la canela y la sal en una olla exprés. Puedes añadir más bebida de arroz y menos agua para obtener una crema más dulce. Lleva a hervor y cocina a fuego bajo durante 30 minutos. 

3.Deja que la presión baje por si sola. Si la preparas a última hora del día y la dejas reposar toda la noche mucho mejor, quedará más cremosita.

 4.Pon las almendras a remojo por la noche. Este paso es muy interesante para activar las almendras y otros frutos secos y semillas.

 5. Tuesta las pipas de calabaza en una sartén sin aceite. Sabrás que están listas cuando comiencen a inflarse. Si te gusta el sabor saladito, rocíalas con unas gotitas de tamari antes de apagar. ¡Verás qué ricas quedan! 

6. Cuando vayas a tomar la crema, calienta la cantidad que necesites en un cacito y añade las uvas pasas para que se hidraten y aporten más dulzor. Sirve en un bol, acompañado de las pipas de calabaza y las almendras. 

¡Disfruta de un desayuno delicioso, energético y nutritivo! 

card image

Isabel Moreno

Consultora macrobiótica

@isabelmoreno_macrosano

Fundadora de la escuela de macrobiótica, cocina y alimentación saludable MACROSANO. 
favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1BERI

Bebida de arroz

Exquisita bebida de arroz de origen vegetal sin azúcar añadido. El sabor dulce procede de la transformación enzimática del arroz. Elaborada con granos enteros de arroz italiano ecológico. La alternativa sin gluten a la leche de vaca.

La Finestra sul Cielo

1ORZODE

Cebada descascarillada

Cebada descascarillada procedente de cultivo ecológico. Ideal para combinar con verduras o añadir en sopas. Fácil de digerir y rica en vitaminas. ...

La Finestra sul Cielo

1SEZU

Semillas de calabaza peladas BIO 100% compostable

Semillas de calabaza peladas procedentes de agricultura ecológica. Ricas en ácidos grasos, fibra y proteínas son ideales para enriquecer cualquier plato o utilizar en panes y galletas. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

6 otros productos en la misma categoría:

Casa Grande de Xanceda

XANCE018

Mantequilla ecológica artesana pasteurizada 175g (cja 6 uds)

La mantequilla de Casa Grande de Xanceda es de producción 100% ecológica de vacas que salen a pastar todos los días. Su color amarillo pajizo es causa directa del pastoreo diario y garantía de un alto contenido en Omega3. Elaboran esta mantequilla con cariño y de forma completamente artesanal.