Finestra for future

¿Nuestro objetivo? Reducir al máximo posible nuestros envases plásticos.

¿Nuestro objetivo? Reducir al máximo posible nuestros envases plásticos.

Este año estrenamos el proyecto Finestra For Future, una iniciativa que tiene dos objetivos: ayudar al planeta colaborando con distintas organizaciones que velan por su cuidado como FAADA o Reforesta y reducir al máximo posible nuestros envases plásticos.

Por eso, hemos empezado a sustituir los materiales plásticos de nuestros productos por vidrio o materias compostables.

Queremos ser el cambio que necesita el planeta

Hemos estrenado estos nuevos envases compostables con el surtido de Quinua Real y Básicos Finestra. Dos líneas con una gran variedad de productos muy usados en la vida cuotidiana y que provocan un gran desperdicio de envases plásticos.

'Con esta medida estimamos que en tan solo un año se eliminarán más de 4 toneladas de residuos plásticos'.

Los envases compostables están hechos a partir de materias primas vegetales y son capaces de volver a la naturaleza en forma de compost, sin emitir tóxicos y en tan solo 180 días. Una vez acabado el producto se debe de tirar al contenedor orgánico. Estos envases serán recolectados junto con los desechos orgánicos y compostados en una planta de compostaje industrial para ser utilizados como fertilizante natural. De esta manera el envase vuelve a la naturaleza cerrando su circulo vital.

El departamento de producto de La Finestra sul Cielo nos cuenta que: ‘El objetivo es generar productos más sostenibles y conscientes con el planeta. Por ese motivo, además de elaborar referencias con ingredientes de agricultura ecológica de calidad y siempre 100% vegetales, nos hemos impuesto otro reto: crear envases totalmente libres de plástico para evitar generar más residuos.’

El vidrio, otra parte fundamental de nuestro objetivo

En el caso del vidrio estamos modificando los envases de productos líquidos como el agua marina, los tés en botella, etc. por envases de vidrio reciclables. El vidrio tiene una gran ventaja: sus principales componentes provienen de la naturaleza, por lo tanto, al reciclarlo puede tener infinitas vidas.

'En España 7 de cada 10 envases de vidrio se reciclan'.

Fuente: Ecovidrio

Además, este material no interfiere en el sabor de los alimentos y es neutro, no permite el traspaso de oxígeno. El envase de vidrio resiste a la agresión de sustancias y no degrada el medioambiente.

El reciclaje de un kilo de vidrio permite producir un kilo de vidrio nuevo. Además puede ser reutilizado de muchas formas distintas o utilizado para almacenar cosas en casa.

Descubre el nuevo producto, único en vidrio, que acabamos de lanzar.