Salteado de tempeh con salsa de jengibre y sésamo
Fácil
Dificultad25 minutos
PreparaciónPlato único
TipoProteína
CategoriaIngredientes
200 g de tempeh 500 g de judías verdes troceadas ½ cebolla morada cortada en juliana Aceite de oliva virgen extra Salsa 2 cdas. de aceite de sésamo 3 cdas. de tamari 2 cdas. de sirope de arroz 1/2 cda. de vinagre de manzana 1 cda. de jengibre rallado 1 cda. de ajo rallado 1 cda. de harina de maíz Para acompañar ½ vaso de arroz basmati 1 vaso de agua Cebolleta finamente picada Sésamo
Pasos
1. Empieza preparando el arroz basmati, para ello enjuágalo muy bien con agua en un colador. Pon a cocer el arroz con agua fría y una pizca de sal. Cuece tapado a fuego suave durante 15 minutos. Luego retira del fuego y deja reposar tapado 5 minutos más. Reserva.
2.Para hacer el salteado, pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Saltea el tempeh unos 5 minutos moviéndolo para que se dore por todos los lados.
3. Añade la cebolla y las judías verdes a la sartén, y saltea un par de minutos a fuego alto. Luego baja el fuego añade un par de cucharas de agua, tapa y cocina durante 10 minutos.
4. Mientras puedes prepara la salsa. Simplemente mezcla todos los ingredientes en un bol o tritúralos con una batidora. Reserva.
5. Incorpora el tempeh a la sartén de nuevo y añade la salsa. Mezcla todo bien y cocina un par de minutos.
6.Sirve el salteado junto con el arroz y decora con sésamo y cebolleta picada.
cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperascdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre