Sándwich de tempeh

Ref: receta_153

Fácil

Dificultad

15 minutos

Preparación

sándwich

Tipo

primer plato

Categoria

Ingredientes

Pan germinado de centeno

100 g de tempeh

1 puñado de espinacas

2 lonchas sabor cheddar vegan bio

½ aguacate en láminas

Cebolla encurtida

Salsa picante al gusto

Cebolla encurtida

½ cebolla morada o normal

½ vaso de agua

½ vaso de vinagre de manzana o de arroz

1 cdta. de pimienta en grano

1 pizca de sal

Pasos

1. Corta 4 rebanadas del pan germinado de centeno. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dora las rebanadas de pan un par de minutos por cada lado. Retira a un plato.

2. En la misma sartén fríe el tempeh cortado por la mitad unos 4 minutos por cada lado. El último par de minutos pon encima de cada medallón una loncha de alternativa al queso vegano y tapa la sartén para que se funda.

3. Empieza a montar el sándwich poniendo las espinacas sobre una rebanada de pan. Encima pon el medallón de tempeh con el queso, unos trozos de aguacate y un poco de cebolla encurtida. Unta la otra rebanada de pan con salsa picante si quieres y cierra el sándwich.

4. Para la cebolla encurtida. Pon la cebolla cortada en juliana en un tarro y echa el agua, el vinagre, una pizca de sal y la pimienta. Para usarla inmediatamente caliéntala al fuego durante 2 minutos y luego deja que se enfríe un poco. Guárdala en la nevera y puedes usarla durante varias semanas.

cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:
Precio base -10%

La Finestra sul Cielo

1PAGESE

Pan germinado de centeno

Pan germinado de centeno cocido al horno y elaborado a base de grano germinado procedente de agricultura ecológica. Sin harina, ni levadura y con bajo contenido en sal y grasa. Ideal para preparar sándwiches o acompañar comidas....

Precio base -10%

La Finestra sul Cielo

1TEMPEH01

Tempeh a la plancha BIO

Alimento elaborado a base de soja orgánica. Con un alto contenido en proteína vegetal, el tempeh natural es un recurso ideal por su versatilidad en la cocina. Puedes cortarlo a tiras y preparar un wok de verduras, fideos soba y tempeh. Apto para personas veganas....

MZ005

Mozzarisella lonchas sabor cheddar vegan BIO

Delicioso preparado vegetal a base de arroz integral germinado elaborado con ingredientes 100% de agricultura ecológica. La alternativa vegetal a los loncheados de origen animal. Perfecto para sándwiches, wraps y todos aquellos platos que puedan incluir una alternativa al queso loncheado. Pruébalo también con unas verduras al horno, como una deliciosa berenjena a la parmesana o para incluir en tus barbacoas veganas. Sabor cheddar. Gluten free.

La Finestra sul Cielo

1ACIRI

Vinagre de arroz integral 250 ml

El vinagre de arroz integral es un apetitoso condimento elaborado a partir de fermentar durante un año el arroz en tinas de terracota, para convertirlo primero en alcohol y después en vinagre. Su sabor, siendo menos ácido, más suave y lleno que el vinagre de vino, se combina perfectamente con cualquier plato de cereales, verduras y algas, resaltando su sabor sin modificarlo. Puede utilizarse como sust...

6 otros productos en la misma categoría: