Champiñones rellenos de paté de tofu, miso y tahín

Ref: receta_220

Fácil

Dificultad

45 minutos

Preparación

Aperitivo

Tipo

Protína vegetal

Categoria

Ingredientes

  • 12 champiñones

  • Para el paté:
  • 200 g de tofu natural sin gluten
  • 1 cucharada de shiro miso
  • 2 cucharadas de tahín integral
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Shoyu
  • Brotes de los que más te gusten (rabanitos, alfalfa, puerros, etc.)
  • Sal marina
  • Pimiento escalibado y almendras laminadas tostadas para decorar

Pasos

1. Quitamos el pie de todos los champiñones y los limpiamos con poca agua para que la absorban (los champiñones son como esponjas, absorben el agua, nunca hay que dejarlos en remojo para lavarlos).

2. Ponemos una plancha a calentar con un poco de sal y haremos los champiñones a la plancha, rociándolos al final con un poco de limón y tomillo. Reservamos.

3. Para preparar el paté, primero cocemos el tofu. Una vez cocido, lo pondremos en un vaso de la batidora y añadiremos el resto de los ingredientes.

4. Lo trituramos, lo corregimos de textura con un poco de agua si nos queda muy espeso y también corregimos de sabor. Debe quedar cremoso pero suficientemente duro como para poder rellenar los champiñones.

5. Para el montaje del plato, prepararemos un plato de pizarra con una cama de hojas verdes, rellenaremos los champiñones con el paté, colocaremos unos brotes encima de cada champiñón unos brotes, unas tiritas de pimiento escalivado y unas almendras tostadas.

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1RENO

Vinagre de manzana BIO

Vinagre de manzana procedente de agricultura ecológica con un 5% de acidez. Embotellado sin pasteurización para que conserve totalmente sus características. Elaborado por fermentación natural. Ideal para aliñar ensaladas. Sin filtrar. Sin pasteurizar.

Sunita

1SUINT

Tahín integral sunita

Crema elaborada a base de semillas enteras de sésamo, tostadas y molidas. Con una textura fina y un sabor más intenso, el tahín integral sunita contiene todos los beneficios del sésamo ecológico sin descascarillar. Se usa como ingrediente para preparar cremas, salsas, dulces, etc. También se puede utilizar para untar en tostadas de pan con aguacate, paté vegetal o compotas dulces. ...

La Finestra sul Cielo

1SHIRO

Shiro Miso

El Shiro Miso se elabora con una fermentación inferior a los dos meses para conseguir un sabor más delicado y dulce que el del Miso normal. Es ideal para preparar salsas o cremas y acompañar verduras y cereales. Producto pasteurizado.

Precio base -10%

La Finestra sul Cielo

1TOFU01

Tofu natural sin gluten BIO

Alimento elaborado a base de soja orgánica cultivada en Italia. Su alto contenido en proteína vegetal lo convierte en un producto imprescindible para aquellas personas que han eliminado la proteína animal de su dieta. Con un sabor y una suavidad únicos, esta referencia es un básico por su versatilidad en la cocina: combina bien con alimentos más fuertes y además absorbe el sabor de los ingredient...

6 otros productos en la misma categoría: