Cookies de garbanzo y chocolate

Ref: receta_153

Fácil

Dificultad

1 hora

Preparación

Galletas

Tipo

Postres

Categoria

Ingredientes

100 g de garbanzos secos

5 cdas. de aceite de coco derretido (u otro)

3 cdas. de sirope de arroz 

2 cdas. de bebida vegetal

20 g de harina integral de avena 

40 g de algarroba (o cacao en polvo) 

1/2 cdta. de levadura en polvo

1/4 cdta. de sal

4 onzas de chocolate negro en trocitos 

Pasos

1. El día anterior a la preparación de las galletas deja los garbanzos a remojo en un bol con agua fuera del frigorífico durante 8-12 horas. 

2. Pasado el tiempo de remojo, escurre y lava bien los garbanzos. Pon una cazuela con agua al fuego y en el momento que comience a hervir incorpora los garbanzos. El agua debe ser abundante sobrepasando los garbanzos.

3. Cuece a fuego medio durante 90 minutos, si utilizas olla exprés el tiempo se reduce a 20 minutos.

4. Precalienta el horno a 180°C. En una batidora o procesador añade los garbanzos cocidos, el aceite de coco, el sirope de arroz y la bebida vegetal.

5. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea. 

6. Vierte la mezcla en un bol y añade la harina, la algarroba, la levadura y la sal.

7. Mezcla todo bien con una espátula o cuchara. 

8. Por último, añade el chocolate en trocitos a la masa y mezcla hasta que esté bien repartido. 

9. Para formar las galletas coge porciones de masa con una cuchara y haz bolitas del mismo tamaño con tus manos, luego aplástalas y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.10. Hornea a 180°C durante 20 minutos. Deja enfriar en rejilla antes de probarlas.

*cda. = cucharada sopera *cdta. = cucharadita de postre

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1CECI

Garbanzos 100% compostable

Los garbanzos son una de las legumbres más nutritivas que hay ya que son muy ricas en proteína y fibra. Tienen además infinitud de usos, en sopas, menestras, como guarnición de platos o combinados con otras legumbres. Procedentes de agricultura ecológica, son también perfectos para la elaboración de harina de garbanzos o hummus. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

Cocomi

CC01

Aceite de coco virgen BIO 225ml

Aceite de coco virgen elaborado solamente con cocos de cultivo ecológico procedentes de Sri Lanka. Se fabrica utilizando métodos de extracción y prensado en frío, sin refinar ni blanquear por lo que mantiene todas sus propiedades beneficiosas inalteradas. Libre de colesterol y grasas trans. Ideal para cocinar, hornear o como sustituto de la mantequilla o la margarina.

La Finestra sul Cielo

1MARIZ

Sirope de arroz 400 gr

Sirope 100% de arroz procedente de agricultura ecológica. Elaborado utilizando enzimas purificadas para la conversión del almidón del cereal en un azúcar más simple. Este sistema permite obtener una malta más rica en azúcares simples dando la posibilidad de producir maltas compuestas de un único cereal. Ideal para endulzar infusiones, tés o cafés de cereales o para untar biscotes o tostadas....

La Finestra sul Cielo

2FREBEAV

Bebida de avena BIO gluten free

¡Novedad única! Primera bebida de avena sin gluten en envase de vidrio. Elaborada con avena integral, no contiene azúcares añadidos. Además, el vidrio utilizado es reciclado y reciclable lo que reduce su impacto medioambiental y se convierte en una alternativa muy sostenible. Un producto ligero con un sabor auténtico ideal para tomar sola, acompañar al café o té e incluso preparar deliciosos postres veganos y sin gluten. Producto no refrigerado.

La Finestra sul Cielo

1FAINVE

Harina integral de avena

Harina integral de avena procedente de cultivo ecológico envasada en atmósfera protectora. Rica en cereales y fibra. Ideal para la elaboración de cualquier receta ya sea dulce o salada....

Precio base -30%

La Finestra sul Cielo

1POLPA

Algarroba en polvo

Algarroba en polvo procedente de agricultura ecológica. Ideal para la elaboración de postres o productos de pastelería....¡Ahora en envase compostable!

6 otros productos en la misma categoría: