Sándwich helado de mango
Fácil
Dificultad35 min
PreparaciónPostre
TipoHelado
CategoriaIngredientes
Para el helado:
1 mango grande maduro
200 ml de bebida de avena
4 cdas. de sirope de arroz
2 cdas. de zumo de lima
Para las galletas:
4 cdas. de sirope de arroz
4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
2 cdas. de bebida de avena
100 g de harina de avena u otra
4 cdas. de cacao puro
1 cdta. de sal
Pasos
1. Para el helado de mango: pon en una batidora el mango troceado, la bebida de avena, el sirope y el zumo de lima. Tritura hasta obtener un batido cremoso y vierte en un táper o bandeja de 1 cm de grosor. Deja en el congelador hasta que endurezca unas 4-5 horas.
2. Para las galletas: mezcla primero los líquidos en un bol: sirope, aceite y bebida. Ahora añade la harina, el cacao y la sal. Mezcla muy bien y cuando no puedas más sigue con las manos hasta formar una bola.
3. Aplasta la bola de masa un poco con las manos y ponla entre dos trozos de papel vegetal. Estira la masa con un rodillo o una botella hasta que consigas un grosos aprox. de 4-5 mm. 4. Corta las galletas todas iguales en forma de rectángulo del tamaño que quieras el helado. Colócalas en una bandeja forrada con papel y hornéalas a 180°C durante 15 minutos. Sácalas y deja que se enfríen y acaben de quedar crujientes.
5. Para montar el helado: Saca el helado del congelador y córtalo en 4 trozos del tamaño de la galleta. Monta cada sándwich y listo. Puedes comerlos al momento o dejarlos en el congelador.