Barritas de avena bicolor

Ref: receta_149

Fácil

Dificultad

1 hora

Preparación

Desayuno

Tipo

Snack

Categoria

Ingredientes

  • 1,5 tazas de copos de avena finos
  • 3 cucharadas semillas de chía
  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 1/2 taza de almendras picadas
  • Una pizca de sal
  • 1 taza de bebida de arroz
  • 3 cucharadas de sirope de arroz
  • 1/4 de taza de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de cacao o algarroba en polvo
  • 3 cucharadas de coco rallado

Pasos

1. Moler las semillas de lino utilizando un suribachi o un minipimer.

2. En un bol grande, mezclar los ingredientes secos: copos de avena, almendras, semillas de chía, semillas de lino y sal.

3. En otro bol, mezclar los ingredientes líquidos: bebida de arroz, sirope de arroz y aceite de girasol.

4. Agregar los ingredientes líquidos a los secos y mezclar bien.

5. Dividir la masa en dos recipientes diferentes y agregar el cacao en polvo o la algarroba a uno de ellos, y el coco rallado a otro. Obtendrás así dos masas con sabores diferentes.

6. Engrasar ligeramente una fuente de horno con un poco de aceite de girasol.

7. Colocar la mezcla de cacao en la fuente  y cubrimos la primera capa con mermelada. La esparcimos por toda la masa, dejando medio centímetro en los lados para que luego no desborde.

8. Añadimos la capa de coco por encima apretándola muy poquito para que las capas de las dos mitades queden bien pegadas, pero sin que se desmonte la mermelada. Cada capa debe ser de aproximadamente 1 cm de alto.

9. Hornear a 160 grados durante unos 25 minutos.10. Una vez la masa esté completamente fría, cortar las barritas y disfrutar.

card image

Isabel Moreno

Consultora macrobiótica

@isabelmoreno_macrosano

Fundadora de la escuela de macrobiótica, cocina y alimentación saludable MACROSANO. 
favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1FREEFIA

Copos de avena sin gluten BIO 100% COMPOSTABLE

Copos de avena ecológicos certificados como Gluten Free y con un alto contenido en fibra. El ingrediente perfecto para un desayuno completo, nutritivo y libre de gluten. ¡Un básico que no puede faltar en tu despensa!...

La Finestra sul Cielo

1CHIA

Semillas de Chía BIO 100% Compostable

Semillas de chía ecológicas. Consideradas un superalimento, son el vegetal con mayor contenido en Omega3, además de una excelente fuente de fibra, fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y selenio. Ideales para añadir en ensaladas, utilizar como ingrediente para postres y panes O preparar batidos....¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1SEMILI

Semillas de lino BIO 100% compostable

Semillas de lino fuente de Omega 3 procedentes de cultivo ecológico. Ricas en ácidos grasos, proteínas y fibra, son ideales para enriquecer cualquier tipo de plato o añadir en panes y galletas. Molidas se pueden añadir a porridge, smoothies o a yogures vegetales. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1BERI

Bebida de arroz

Exquisita bebida de arroz de origen vegetal sin azúcar añadido. El sabor dulce procede de la transformación enzimática del arroz. Elaborada con granos enteros de arroz italiano ecológico. La alternativa sin gluten a la leche de vaca.

La Finestra sul Cielo

1CACAO

Cacao en polvo 125g

Cacao en polvo procedente de agricultura ecológica. Ideal para la preparación de postres y diferentes productos de pastelería....

La Finestra sul Cielo

1MARIZ

Sirope de arroz 400 gr

Sirope 100% de arroz procedente de agricultura ecológica. Elaborado utilizando enzimas purificadas para la conversión del almidón del cereal en un azúcar más simple. Este sistema permite obtener una malta más rica en azúcares simples dando la posibilidad de producir maltas compuestas de un único cereal. Ideal para endulzar infusiones, tés o cafés de cereales o para untar biscotes o tostadas....

La Finestra sul Cielo

1ARACO

Compota de naranja

Compota de naranja procedente de agricultura ecológica certificada. Obtenida de la cocción de la fruta y su mezcla con concentrado de manzana. Con un mínimo de un 60-70% de la mejor fruta. Compota untable ideal para el desayuno o la merienda. Perfecta también para la elaboración de postres. Sin azúcares añadidos....

6 otros productos en la misma categoría: