Tortitas de tarta de zanahoria

Ref: receta_153

Fácil

Dificultad

25 min

Preparación

Desayuno

Tipo

Tortitas

Categoria

Ingredientes

1 huevo de lino (1 cda. de lino molido + 3 cdas. de agua caliente)

250 ml de bebida de avena sin gluten

150 g de harina de avena

1 cdta. de levadura química

2 cdas. de sirope de arroz

2 cdtas. de canela

½ cdta. de jengibre en polvo

¼ cdta. de nuez moscada

¼ cdta. de sal

2 zanahorias peladas y ralladas

3 cdas. de nueces picadas

Aceite de coco

Toppings:

Yogur de soja

Nueces troceadas

Zanahoria rallada

Canela

Pasos

1. Tritura las galletas con un procesador o picadora hasta que sean como una harina. Añade la canela y el aceite de coco derretido previamente en el microondas y vuelve a triturar hasta que esté todo integrado.

2. Coge un molde de unos 15 cm de diámetro y vierte la mezcla de galletas. Presiona con una cuchara para formar la base de la tarta. Métela en la nevera mientras preparas el relleno.

3. Disuelve el agar agar en la bebida de avena fría. Luego ponlo en un cazo deja que hierva un par de minutos para que el agar agar haga efecto.

4. En el vaso de una batidora pon la bebida de avena con el agar y añade el tofu en trozos, el yogur, el sirope de arroz, el zumo de limón, la ralladura, el extracto de vainilla y la levadura nutricional. Tritura hasta que obtener una mezcla homogénea y cremosa.

5. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y añade las cucharadas de compota de fresa. Remueve bien para que se distribuya por toda la tarta, puedes hacer algunos dibujos en la superficie.

6. Deja enfriar en la nevera durante al menos 4 horas. Antes de servir puedes decorar la tarta con fresas y rodajas de limón.

cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1SEMILI

Semillas de lino BIO 100% compostable

Semillas de lino fuente de Omega 3 procedentes de cultivo ecológico. Ricas en ácidos grasos, proteínas y fibra, son ideales para enriquecer cualquier tipo de plato o añadir en panes y galletas. Molidas se pueden añadir a porridge, smoothies o a yogures vegetales. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

La Finestra sul Cielo

1FREBEAV

Bebida de avena BIO sin gluten

Bebida de avena sin gluten elaborada con agua de manantial, sin azúcares añadidos y 100% vegetal. Producida con un tipo de avena naturalmente libre de gluten cultivada en el norte de Alemania. Se caracteriza por una alta digestibilidad y un alto contenido proteico. También es apta para vegetarianos y veganos. Un producto único en el mercado dirigido especialmente al consumidor intolerante al glute....

La Finestra sul Cielo

1FAINVE

Harina integral de avena

Harina integral de avena procedente de cultivo ecológico envasada en atmósfera protectora. Rica en cereales y fibra. Ideal para la elaboración de cualquier receta ya sea dulce o salada....

La Finestra sul Cielo

1MARIZ

Sirope de arroz 400 gr

Sirope 100% de arroz procedente de agricultura ecológica. Elaborado utilizando enzimas purificadas para la conversión del almidón del cereal en un azúcar más simple. Este sistema permite obtener una malta más rica en azúcares simples dando la posibilidad de producir maltas compuestas de un único cereal. Ideal para endulzar infusiones, tés o cafés de cereales o para untar biscotes o tostadas....

Cocomi

CC01

Aceite de coco virgen BIO 225ml

Aceite de coco virgen elaborado solamente con cocos de cultivo ecológico procedentes de Sri Lanka. Se fabrica utilizando métodos de extracción y prensado en frío, sin refinar ni blanquear por lo que mantiene todas sus propiedades beneficiosas inalteradas. Libre de colesterol y grasas trans. Ideal para cocinar, hornear o como sustituto de la mantequilla o la margarina.

6 otros productos en la misma categoría:

Frullà

NN026

Baby Frullà puré de manzana, arándanos y avena 100gr

Puré de manzana, arándanos y avena, primer Frullà con cereal y además gluten free!!!!  Procedentes de cultivo ecológico sin conservantes, aditivos ni azúcar añadido. Presentado en un práctico envase con cierre para disfrutar en cualquier momento del día. Ideal como merienda o desayuno para los más pequeños .