Croquetas de quinoa real, amaranto y mijo

Ref: receta_32

Fácil

Dificultad

50 minutos

Preparación

Aperitivo

Tipo

snack

Categoria

Ingredientes

  • 100 gramos de amaranto
  • 100 gramos de mijo
  • 250 gramos de quinoa real
  • 1 litro de caldo (hervido de verduras)
  • Un manojo de puntas de espárragos
  • 150 gramos de pistachos molidos
  • 1 cucharada de mugi miso
  • 2 centímetros de alga kombu
  • Una pizca de sal
  • Sésamo

Adorno

  • Rábano rallado
  • Vinagre de umeboshi

Pasos

1.Lavar y cocer el amaranto, el mijo y la quinoa real con el caldo, el alga kombu y la sal, en una olla exprés durante 10 minutos a fuego alto o 20 minutos a fuego lento (si el fuego es muy grande poner una placa difusora).

2.Colar la mezcla y ponerla en un recipiente de cristal. Amasar los cereales con el mugi miso y los pistachos molidos.

3.Cuando los ingredientes estén amalgamados incorporar las puntas de espárragos cortadas pequeñitas y finalmente, con las manos húmedas, tornear las croquetas, rebozarlas con sésamo y freírlas en aceite muy caliente Servir con rábano rallado y aliñado con vinagre de umeboshi.

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1AMARA

Amaranto 100% compostable

Cereal antiguo de sabor delicado, cultivado en Centroamérica. Procedente de agricultura ecológica, el amaranto de La Finestra sul Cielo es ideal para combinar con aceite extravirgen de oliva, salsa de soja o gomasio. Además, está empaquetado en atmósfera protegida para conservar mejor sus nutrientes....

La Finestra sul Cielo

1MIG

Mijo pelado 100% compostable

Mijo procedente de agricultura ecológica, de digestión fácil y muy energético. Puede combinarse con verduras, añadir en sopas y ensaladas o utilizarse como sustituto de la pasta y el arroz. También se pueden preparar burgers vegetales. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

Quinua Real

QR004

Grano blanco de quinoa real bio 100% Plastic free

El grano de quinoa real es la variedad más premium en calidad de quinoa. Se cultiva cerca del mayor desierto de sal del mundo, el salar de Uyuni, que le otorga unos nutrientes y vitaminas superiores. Además está certificada sin gluten y es libre de saponinas. En envase 100% compostable, para reciclar directamente en el contenedor orgánico y volver a la naturaleza en forma de abono.

La Finestra sul Cielo

1KOMBU

Alga marina Kombu BIO deshidratada

Las algas Kombu, de color verde oscuro y consistencia dura, crecen en el mar al norte de Hokkaido y son perfectas para añadirlas en estofados de verdura, tofu o seitán. También son ideales para la cocción de legumbres. El uso recomendado por persona es de 5 gramos de alga cruda por persona a la semana....

La Finestra sul Cielo

1MIRZO

Mugi miso (miso de cebada) 300 gr

El mugi miso, o miso de cebada, contiene una alta proporción de cebada. La cocción al vapor de la soja y la maduración de aproximadamente un año de duración de la soja, sales y cereales efectuada en grandes tinas de cedro, da a este alimento un sabor inconfundible y delicado. Miso ideal para la preparación de sopas, salsas y condimentos varios.

La Finestra sul Cielo

1ACIRI

Vinagre de arroz integral 250 ml

El vinagre de arroz integral es un apetitoso condimento elaborado a partir de fermentar durante un año el arroz en tinas de terracota, para convertirlo primero en alcohol y después en vinagre. Su sabor, siendo menos ácido, más suave y lleno que el vinagre de vino, se combina perfectamente con cualquier plato de cereales, verduras y algas, resaltando su sabor sin modificarlo. Puede utilizarse como sust...

6 otros productos en la misma categoría:
Precio base -20%

Vacka

VACKA006

Queso vegano crema bio con cebollino Väcka bio 150g

Delicioso queso crema vegano con cebollino, fermentado ecológico sin pasteurizar. Aporta probióticos naturales y es ideal para agregar en salsas, postres o bocadillos o como complemento para ensaladas. De textura suave y sabor levemente acido producido por la fermentación natural que a su vez aporta probióticos. ¡Disfrútalo!