Turrón de chocolate con praliné y quinoa hinchada

Ref: receta_61

Fácil

Dificultad

6 horas

Preparación

Postres

Tipo

Navidad

Categoria

Ingredientes

  • 70 gr de cacao prensado o en tableta
  • 40 gr de crema de cacao
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Sirope de arroz
  • 1 vaso de quinoa hinchada
  • 1 vaso y 1/2 de avellanas o 4 cucharadas de crema de avellanas
  • Fresas deshidratadas

Pasos

1.Para elaborar la crema de avellanas: tostar unas cuantas avellanas y triturar con el resto junto con una cucharada de aceite de coco.

2.Si no tenemos una batidora potente, triturar una vez cada hora durante 5h más o menos. (Este paso nos lo podemos saltar si compramos la crema de avellanas ya hecha).

3.Triturar las fresas hasta obtenerlas en forma de polvo Picar el cacao, la manteca, el aceite de coco, calentarlo en un cazo al baño maría con el sirope de quinoa real y la crema de avellanas, removiendo rápidamente hasta obtener una textura líquida. Añadirle la quínoa inflada y mezclar bien.

4.Verterlo en un molde de silicona con forma rectangular. Dejar enfriar 5 minutos en la nevera.

5.Añadirle por encima el polvo de fresas deshidratadas. Volver a guardar en la nevera hasta que esté totalmente duro (aproximadamente 1h).

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1CACAO

Cacao en polvo 125g

Cacao en polvo procedente de agricultura ecológica. Ideal para la preparación de postres y diferentes productos de pastelería....

La Finestra sul Cielo

1CREMARAS

Crema de cacahuete smoothy

Crema de cacahuete elaborada con ingredientes procedentes de agricultura ecológica. De textura cremosa y sabor auténtico a cacahuete tostado, esta referencia resulta ideal para untar en tostadas y añadir por encima rodajas de plátano y semillas de cacao crudo. Una delicia para el paladar libre de gluten y fuente de proteínas vegetal. ...

Cocomi

CC01

Aceite de coco virgen BIO 225ml

Aceite de coco virgen elaborado solamente con cocos de cultivo ecológico procedentes de Sri Lanka. Se fabrica utilizando métodos de extracción y prensado en frío, sin refinar ni blanquear por lo que mantiene todas sus propiedades beneficiosas inalteradas. Libre de colesterol y grasas trans. Ideal para cocinar, hornear o como sustituto de la mantequilla o la margarina.

La Finestra sul Cielo

1MARIZ

Sirope de arroz 400 gr

Sirope 100% de arroz procedente de agricultura ecológica. Elaborado utilizando enzimas purificadas para la conversión del almidón del cereal en un azúcar más simple. Este sistema permite obtener una malta más rica en azúcares simples dando la posibilidad de producir maltas compuestas de un único cereal. Ideal para endulzar infusiones, tés o cafés de cereales o para untar biscotes o tostadas....

Quinua Real

QR007

Quinoa real hinchada (pipocas) BIO 100% Plastic free

El grano de quinoa real hinchado ideal para completar un desayuno nutritivo y energético. También se usa en respostería, para preparar barritas energéticas o, incluso, hamburguesas vegetales. Además está certificado sin gluten y es libre de saponinas. En envase 100% compostable, para reciclar directamente en el contenedor orgánico y volver a la naturaleza en forma de abono.

6 otros productos en la misma categoría:

BioCool

BC007

Mango congelado BIO

Mango congelado ecológico a dados, listo para consumir. Úsalo como ingrediente para tus smoothies o prepara un rico pastel vegan con compota de mango. Una fruta muy versátil que no puede faltar en tu congelador. En envase de cartón.