Curry verde con tofu y verduras

Ref: receta_153

Fácil

Dificultad

30 min

Preparación

Plato combinado

Tipo

Porteína vegetal

Categoria

Ingredientes

200 g de tofu

4 cdas. de tamari

1 cda. de pasta de curry verde

½ calabacín cortado en bastones

½ pimiento rojo cortado en tiras

6 setas shiitake cortadas en láminas

250 ml de bebida de avena en vidrio

250 ml de agua

1 cubito de caldo de verduras

6-8 hojas de albahaca fresca

1 cda. de sirope de arroz

2 hojas de lima kaffir

Aceite de girasol

Sal y pimienta molida al gusto

Para servir:

Lima

Escamas de chile

Arroz basmati

Pasos

1. Coge el bloque de tofu y presiona para eliminar el exceso el agua.

2. Sécalo con papel absorbente, córtalo en dados y ponlo en un bol.

3. Echa el tamari y deja macerar al menos 15 minutos. Pon un wok o cazuela a calentar con un par de cucharadas de aceite de girasol. Añade el tofu y dóralo por todos lados unos 5 minutos.

4. Pon la pasta de curry verde y cocina suave un par de minutos hasta que empiece a oler. Luego añade el calabacín, el pimiento rojo y las setas. Saltea 5 minutos. 

5. Calienta el agua y disuelve ahí el cubito de caldo de verduras. Añade las hojas de albahaca y tritura unos segundos para que coja su color y sabor.

6. Añade al curry la bebida de avena y el caldo que acabas de preparar. Echa también el sirope de arroz y las hojas de lima kaffir. Remueve bien y deja cocer a fuego bajo 10 minutos.

7. Cuando esté listo pruébalo y ajusta el punto de sal. Sirve el curry con arroz basmati cocido y añade zumo de lima o escamas de chile al gusto.

cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

2FREBEAV

Bebida de avena BIO gluten free

¡Novedad única! Primera bebida de avena sin gluten en envase de vidrio. Elaborada con avena integral, no contiene azúcares añadidos. Además, el vidrio utilizado es reciclado y reciclable lo que reduce su impacto medioambiental y se convierte en una alternativa muy sostenible. Un producto ligero con un sabor auténtico ideal para tomar sola, acompañar al café o té e incluso preparar deliciosos postres veganos y sin gluten. Producto no refrigerado.

La Finestra sul Cielo

1BASMA

Arroz basmati 100% compostable

Arroz basmati procedente de agricultura ecológica ideal para elaborar recetas exóticas o como guarnición de infinitud de platos. Perfecto para combinar con aceite extravirgen de oliva, gomasio o salsa de soja. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

Precio base -10%

La Finestra sul Cielo

1TOFU01

Tofu natural sin gluten BIO

Alimento elaborado a base de soja orgánica cultivada en Italia. Su alto contenido en proteína vegetal lo convierte en un producto imprescindible para aquellas personas que han eliminado la proteína animal de su dieta. Con un sabor y una suavidad únicos, esta referencia es un básico por su versatilidad en la cocina: combina bien con alimentos más fuertes y además absorbe el sabor de los ingredient...

La Finestra sul Cielo

1TAMA

Tamari biológico 250 ml

Tamari preparado a base de soja y sal, es un producto denso, rico y lleno de sabor. Producido siguiendo el mejor método tradicional (fermentando durante 18 meses en barril de madera), es ideal para enriquecer y dar sabor a recetas elaboradas a base de cereales, legumbres, verduras, algas, arroz, pasta o ensaladas....

La Finestra sul Cielo

1MARIZ

Sirope de arroz 400 gr

Sirope 100% de arroz procedente de agricultura ecológica. Elaborado utilizando enzimas purificadas para la conversión del almidón del cereal en un azúcar más simple. Este sistema permite obtener una malta más rica en azúcares simples dando la posibilidad de producir maltas compuestas de un único cereal. Ideal para endulzar infusiones, tés o cafés de cereales o para untar biscotes o tostadas....

La Finestra sul Cielo

1OLIGI

Aceite de semillas de girasol BIO

Aceite de semillas de girasol procedente de agricultura ecológica. Se puede utilizar tanto para cocinar como para servir en frío. Perfecto también para elaborar salsas. Naturalmente rico en ácidos grasos poliinsaturados esenciales como el omega 6 y la vitamina E....

6 otros productos en la misma categoría: