Seitán en escabeche con verduras

Ref: receta_153

Fácil

Dificultad

35 minuts

Preparación

proteína vegetal

Tipo

primer plato

Categoria

Ingredientes

2 paquetes de seitán

2 ajos cortados en láminas

½ puerro o cebolla troceada

½ pimiento rojo troceado

1 zanahoria en láminas finas

½ rama de apio en láminas finas

2 hojas de laurel

6 clavos de olor

1 cdta. de pimienta negra en grano

1 cdta. de tomillo seco

1 cdta. de sal

50 ml de vinagre de umeboshi

50 ml de aceite de oliva virgen extra

150 ml de agua

Hojas de menta o hierbabuena

Pasos

1.Corta los medallones de seitán por la mitad para que sean más finos y luego parte cada círculo por la mitad otra vez, así cogerán mejor el sabor del escabeche.

2. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Dora los medallones de seitán unos 3-4 minutos por cada lado. Retira a un plato y reserva.

3. En la misma sartén añade el resto del aceite y sofríe 5 minutos los ajos, el puerro, el pimiento, la zanahoria y el apio.

4. Añade el laurel, los clavos, la pimienta, el tomillo y la sal. Mezcla bien y echa el vinagre de umeboshi, el agua e incorpora los trozos de seitán.

5. Deja cocer a fuego suave unos 20 minutos. Ya está listo para comer, pero coge todavía más sabor si lo dejas reposar unas horas o de un día para otro. Sirve con un poco de menta o hierbabuena que le da un toque fresco riquísimo.

cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:
Precio base -10%

La Finestra sul Cielo

1SEITAN01

Seitán natural BIO

Alimento elaborado a base de trigo. Con un alto contenido en proteína vegetal y bajo en grasas, el seitán natural es un producto ideal para aquellas personas que han eliminado la proteína animal de su dieta. Con un sabor y una textura únicos, esta referencia es un básico por su versatilidad en la cocina. Apto para personas veganas....

La Finestra sul Cielo

1ACIUME

Vinagre de umeboshi 250 ml

El vinagre de umeboshi se obtiene filtrando el vinagre salado extraído de la maduración del umeboshi. Se utiliza como un vinagre normal, que al ser salado, permite terminar una ensalada añadiendo sólo un poco de este vinagre. También puede usarse en salsas para verduras añadiendo una cucharada de Tahin, dos cucharadas de Vinagre de umeboshi y mezclar bien....

La Finestra sul Cielo

1FSALM

Sal rosa del Himalaya fina

Sal rosa fina del Himalaya sin refinar y sin aditivos formada hace más de 250 millones de años a raíz de la desecación de los depósitos marinos en un ambiente natural no contaminado. Rica en minerales purísimos y oligoelementos como calcio, hierro, magnesio y potasio. Ideal para condimentar ensaladas, verduras, sopas o preparar bebidas. Condimento presentado en formato vidrio.

6 otros productos en la misma categoría: