Ensalada multicolor

Ref: receta_153

Fácil

Dificultad

35 minutos

Preparación

Ensalada

Tipo

Cereales

Categoria

Ingredientes

½ vaso de mijo pelado

1 vaso de agua 2 puñado de lechuga

100 g de garbanzos cocidos

6-8 aceitunas negras

¼ de pepino en dados

8 dados de tofu marinado

2 cdas. de cebolla encurtida

Vinagreta

3 cdas. de aceite de oliva virgen extra

1 cda. de vinagre de manzana

2 cdas. de agua

½ ajo rallado

½ cdta. de jengibre rallado

Sal y pimienta molida al gusto

Cebolla encurtida

½ cebolla morada cortada en juliana

6 cdas. de vinagre de arroz

6 cdas. de agua caliente

¼ cdta. de sal

½ cdta. de pimienta en grano

Tofu marinado

150 g de tofu firme escurrido y en dados

1 cdta. de ajo en polvo

2 cdas. de hierbas provenzales

2 cdas. de levadura nutricional

2 cdas. de zumo de limón

6 cdas. de aceite de oliva virgen extra

1 cdta. de sal

Pasos

1. Lava y escurre el mijo. Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite y tuesta los granos de mijo un par de minutos.

2. Añade el agua y cuando rompa a hervir, tápalo y cuece a fuego lento durante 20 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos tapado. Como lo vamos a usar para una ensalada te aconsejo poner el mijo cocido en un colador y enjuagarlo con agua para enfriarlo.

3. Mientras se cuece el mijo vete cortando el resto de alimentos y prepara la vinagreta mezclando todos los ingredientes de la misma en un tarro o bol.

4. Para montar la ensalada pon primero el mijo y encima añade la lechuga, los garbanzos, las aceitunas, el pepino, el tofu y la cebolla encurtida. Echa la vinagreta y a comer.

5. Para la cebolla encurtida, ponla en un tarro y echa el vinagre, el agua, una pizca de sal y las especias que quieras, yo le puse pimienta en grano. Si la necesitas inmediatamente métela al microondas 2 minutos y luego deja que se enfríe. Si tienes tiempo déjala en la nevera al menos un día, puedes usarla durante varias semanas.?

6. Para el tofu marinado, ponlo en un tarro y añade todos los ingredientes. Echa agua justo hasta cubrirlo, tapa y guarda en la nevera. En 2 días ya tendrá un sabor muy rico, puedes usarlo durante 2 semanas.

favorite_border Guardar para más tarde
Compra los ingredientes de esta receta:

La Finestra sul Cielo

1MIG_CAJA

Caja de 6 unidades de Mijo pelado 100% compostable

Mijo procedente de agricultura ecológica, de digestión fácil y muy energético. Puede combinarse con verduras, añadir en sopas y ensaladas o utilizarse como sustituto de la pasta y el arroz. También se pueden preparar burgers vegetales. Envasado en atmósfera protegida para conservar todos sus nutrientes. Gluten free. ¡Ahora en envase 100% compostable!

1TOFU_CAJA

Caja de 1 unidades de Tofu seco mizoguchi

El tofu seco mizoguchi es un alimento extraordinariamente rico constituido, en más del 50% de su peso, por proteínas con un sabor suave y variado. Ideal para ser cocinado con verduras o sopas. Se conserva largo tiempo sin necesidad de estar en la nevera, y se consume simplemente rehidratándolo en agua durante algunos minutos antes de cocinarlo. ...

La Finestra sul Cielo

1ACIRI

Vinagre de arroz integral 250 ml

El vinagre de arroz integral es un apetitoso condimento elaborado a partir de fermentar durante un año el arroz en tinas de terracota, para convertirlo primero en alcohol y después en vinagre. Su sabor, siendo menos ácido, más suave y lleno que el vinagre de vino, se combina perfectamente con cualquier plato de cereales, verduras y algas, resaltando su sabor sin modificarlo. Puede utilizarse como sust...

La Finestra sul Cielo

1ZEP

Jengibre en polvo BIO

Condimento aromatizante procedente de la raíz seca y molida del jengibre. Ideal para elaborar caramelos, pan de jengibre, dar sabor a galletas o añadir en el té. En envase de vidrio. 100% ecológico.

6 otros productos en la misma categoría: